Oceanografía y Gallos Blancos de Querétaro estarían ligados a Juan Collado

2019-07-11 13:02:21

(Foto: Cuartoscuro | archivo)

En una de las declaraciones del empresario Sergio Hugo Bustamenete Figueroa señaló que Oceanografía y el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro estarían ligados a Juan Collado, de acuerdo a información de Milenio.

En su declaración, Sergio Hugo Bustamenete narró que en 2014, Libertad S.A de C.V. servía para lavar dinero a una empresa de Martín Díaz Álvarez, a través de la cual se hacían movimiento financieros que involucraban a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.  

De acuerdo a Bustamenete Figueroa, Amado Yáñez tenía negocios con José Antonio Rico Rico, ex presidente de Cajas Libertad. Además de que Amado Yáñez pagó 8 millones de dólares a José Antonio Rico Rico por la venta del equipo de futbol Gallos de Querétaro, y Rico Rico repartió dicha cantidad con Juan Collado.

José Antonio Rico habría adquirido al equipo de futbol a través de créditos de Libertad S.A. de C.V, los cuales nunca se pagaron, y por lo cual la venta era ilegal, señaló Sergio Hugo Bustamenete.

Fiscalía no ha solicitado información a Querétaro sobre caso Collado

La Fiscalía General de la República no ha solicitado al municipio de Querétaro información sobre las operaciones del abogado Juan Collado, quien es investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo en breve entrevista que el municipio de Querétaro está en la disposición de colaborar en el caso.

“Tenemos la instrucción de apoyar a la autoridad federal en el momento en que así lo requiera, pero al momento no ha llegado solicitud de información alguna”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, se pronunció en ese sentido y omitió confirmar si el abogado investigado tuvo que ver con la construcción de un complejo comercial en esta ciudad.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com