John Milton reta al p�blico a creer

2019-07-11 21:20:05

(Foto: Especial)

Sin importar si creen o no creen, los shows del hipnotista John Milton, el autonombrado Caballero de la Hipnosis, siempre se abarrotan. Cada vez que se presenta en Guadalajara, en el Teatro Galerías, tiene que abrir varias fechas para que los creyentes y los curiosos ocupen un lugar en donde se hipnotiza a las personas para que sanen, por un lado, sus problemáticas psicológicas y, por otro lado, para divertir al público e intentar convencerlos de la técnica de hipnotismo de su padre, Taurus do Brasil, su sello característico durante ya casi 30 años, aunque ahora además se dedica al coaching mental.

Este fin de semana presenta su show en la ciudad de nueva cuenta y reta, a los que no crean, a intentarlo.

NTR. ¿Cómo le explicas la hipnosis a quien no cree en ella?

John Milton (JM). La hipnosis es simplemente un estado mental inherente al ser humano, nadie va a ser hipnotizado en contra de su propia voluntad. Tristemente, hoy todo el mundo cree que sabe lo que es la hipnosis y todo mundo practica y tiene su versión de la hipnosis, al no haber una reunión de criterios respecto a ello esto es un robo en despoblado: la ley del más fuerte… no es magia, no son poderes, no es brujería, no soy yo durmiendo a, es el paciente que cae en un estado de hipnosis.

NTR. ¿Se demuestra una vez que alguien se duerme en el escenario?

JM. Yo no duermo a nadie, no tengo poderes. La hipnosis es un estado para que la persona registre espacios cerebrales usualmente desconocidos y ahí un terapeuta certificado, una persona con algo de ética, va a depositar palabras, frases, oraciones, expresiones, mensajes de hipnoterapia o reprogramación del subconsciente. No tengo idea de cuántas personas han sido hipnotizadas, pero deben ser casi tres millones.

NTR. ¿Ha sido difícil enfrentarse a la controversia de los que no creen?

JM. Todo el tiempo, toda la vida a diestra y siniestra a cada instante de mi vida he luchado por que sepan que lo que hago es hipnosis de verdad; lo que en un inicio fue un espectáculo nada más hoy se convierte en un espectáculo en el que de entrada hay controversia. Se los he demostrado con pruebas. Yo quiero generar un cambio social, pero además hay una parte divertida que en realidad es catártica, de distintas emociones encontradas. Termina convirtiéndose en un evento divertido donde la máscara social se quita y es un duelo de intelectos.

NTR. Durante estos años ¿ha cambiado la forma de relacionarse con el escenario y la hipnosis?

JM. Mi relación con el escenario siempre ha sido exactamente igual, sé que voy a iniciar con música para relajar a la gente y terminar con un baile, yo no sé con qué será. Soy una persona normal, trato de divertirme, me gusta entretenerme, me gusta la lectura y el cine, la vida común y corriente, soy coleccionista de figuras de acción, soy un niño. Realmente como figura pública debo estar al pendiente de las peticiones de la gente y creo que soy el valor menos aprovechado para la gente que me conoce. Me relacionan con el espectáculo de la risa y la diversión, pero no se dan cuenta que este encuentro puede ser el día más importante de su vida. Pienso que puedo cambiar, desde hace seis años que cobro lo mismo por boleto porque quiero que la gente genere un cambio social, soy un tonto soñador que sigo creyendo en la voluntad de la gente.

“No es magia, no son poderes, no es brujería, no soy yo durmiendo a, es el paciente que cae en un estado de hipnosis”

 

“Termina convirtiéndose en un evento divertido donde la máscara social se quita y es un duelo de intelectos”

John Milton, hipnotista

Asiste

John Milton tendrá otras presentaciones este viernes y sábado a las 18 y a las 20 horas; el domingo será a las 17 horas

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com