Reconocen labor ambiental de ex alumna del ITESO

2019-07-11 21:51:07

EJEMPLO. Alejandra Sánchez fue reconocida por la organización como una de las 30 profesionales de menos de 30 años que a escala global están marcando una diferencia de sustentabilidad en la industria. (Foto: Especial)

En abril de 2019, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) catalogó a la industria de la moda como la segunda más contaminante del planeta. Una egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) trabaja en la transformación de este panorama desde su trinchera como líder de sustentabilidad de la cadena de suministro de la empresa internacional C&A.

Alejandra Sánchez Ayala, quien concluyó sus estudios de ingeniería ambiental en 2012, fue recientemente reconocida por la organización Greenbiz como una de las 30 profesionales de menos de 30 años (GreenBiz 30 Under 30) que a escala global están marcando una diferencia en la industria, organizaciones no gubernamentales o en sus comunidades en temas de sustentabilidad.

En 2016 la joven entró al gigante de fast fashion para liderar a un equipo de auditores y consultores. La marca holandesa mantiene como una de sus prioridades la sustentabilidad, tanto en sus productos como en su cadena de suministro y en la vida de las personas.

A escala mundial, la empresa cuenta con personal especializado en estos temas. En México y Colombia esta área está encabezada por Alejandra Sánchez. Los directivos de C&A apreciaron su trabajo, por lo que fue nominada para este reconocimiento.

En México, estas prácticas son relativamente nuevas, por lo que la ingeniera considera que cambiar la mentalidad de las personas es uno de sus principales desafíos laborales. 

Greenbiz es una organización estadounidense que por medio de sus plataformas de comunicación aborda temas de tecnología y negocios con el enfoque de la sustentabilidad. En sus sitios web, artículos, actividades e investigaciones promueve la transformación de las diversas industrias hacia un progreso en sintonía con la sustentabilidad y el medio ambiente.

“El ITESO se preocupa por que te formes no sólo como profesional, sino que también refuerces tu lado humanista”

Alejandra Sánchez Ayala, ex alumna ganadora

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com