Poopis: conciencia sobre desechos de tus mascotas

2019-07-15 00:08:53

OPCIONES. El producto es 100 por ciento biodegradable y compostable, y tambi�n tiene dos presentaciones. (Foto: Grisel Pajarito)

Para colaborar con la cultura ecológica y pasar del dicho al hecho, Miguel Ángel Ávila Macías decidió crear hojas biodegradables y compostables para recolectar la popó de las mascotas.

Así nació Poopis, quien con apenas siete meses de haber salido al mercado, se ha convertido en un producto solicitado incluso en el extranjero.

Amante de las mascotas y con Bola de compañero familiar, un bulldog inglés, que además sus dos hijos adoran, vio la necesidad de crear un producto que ayudara en la recolección de las heces ya que compraba rollos de bolsas de plástico.

“Al menos utilizaba tres al día, es lo que comúnmente se utiliza y cuando tienes hijos empiezas a pensar un poco más en ellos, les quiero dejar un mejor mundo, me cayó el veinte que tenía que hacer algo, además soy un persona que no se queda quieta y empecé a ver qué podía hacer, pero a veces no es tan fácil llevar a cabo tus ideas, cuesta mucho trabajo”. Este proyecto se ha visto beneficiado con la corriente eco-friendly y pet-friendly.

“Pensé que un papel podría funcionar, pero no todo, el periódico por ejemplo absorbe la humedad como esponja, entonces no era adecuado porque la popó del animal tiene una humedad específica depende de la alimentación y no es fácil elegir cualquier papel”, recordó el joven empresario.

Un amigo lo auxilió y comenzó a hacer pruebas sobre la resistencia y la humedad.

“El departamento de Madera, Celulosa y Papel de la Universidad de Guadalajara me ayudó a hacer las pruebas, fueron unos aliados increíbles, el producto es un modelo de utilidad y está en proceso de patente. El papel tiene especificaciones que no tiene otro, además una forma ergonómica para que sea fácil la recolección, el sellado y posteriormente el tirado a la basura o a la composta”.

UBICACIÓN. Poopis se vende en veterinarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y con envíos a toda la República.

___________________

“El producto es 100 por ciento biodegradable y 100 por ciento compostable, tenemos dos presentaciones, el papel café en un proceso correcto de composta se biodegrada en un lapso de cuatro a seis semanas y el blanco de ocho a 10 semanas, es papel kraft especial y en México no existe. El café es más resistente a la humedad y el blanco a la tensión o al peso, de cualquier forma ninguno se va a romper”. Miguel Ávila habló del producto que se vende en pequeñas cajas de cartón. “Está diseñado para razas chicas, medianas y grandes; tomas, giras y desechas”.

Cada cajita de Poopis tiene 50 hojas biodegradables, además de un cintillo y una bolsita ecológica.

“El cintillo es para que el perro en su pechera cargue su poopis en caso de que no haya un bote cerca… no estamos en contra del plástico, sino en el uso irresponsable del plástico”.

Actualmente sólo Miguel Ángel participa en el proyecto con dos colaboradores, el diseñador gráfico que se encarga de los empaques, cintillos y toda la parte creativa, y otro colaborador le ayuda a doblar las hojas de manera especial.

Poopis se vende en diversas veterinarias apoyados por un distribuidor en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y con envíos a toda la República, incluso ya lo están solicitando en otros países como Colombia, Chile, Perú, España, y participan también en expos y bazares.

El precio al público es de 70 pesos el café y 75 el blanco, más gastos de envío.

La iniciativa del proyecto incluye tres fases que se tiene programadas para cada año. La primera es desincentivar el uso de plástico usado Poopis; el segundo es compostar, para lo que se brindarán talleres, y el tercero se trata de reforestar, los empaques se transformarán en macetas y traerán semillas de crisantemos.

Los interesados los encuentran en su página www.poopis.com, en sus redes sociales o pueden llamar o enviar whatsapp al 33 16006010.

CIFRAS

70 y 75 pesos son los precios de los paquetes de Poopis

50 hojas biodegradables tiene cada caja

“Al menos utilizaba tres al día, es lo que comúnmente se utiliza y cuando tienes hijos empiezas a pensar un poco más en ellos, les quiero dejar un mejor mundo, me cayó el veinte que tenía que hacer algo”

 

“Está diseñado para razas chicas, medianas y grandes; tomas, giras y desechas”

Miguel Ángel Ávila Macías, director general de Poopis

Contacto

Los interesados pueden entrar a la página www.poopis.com, en sus redes sociales o pueden llamar o enviar whatsapp al 33 16006010

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com