Tonalá consigue fondos para economía y turismo

2019-07-18 22:34:25

IMPULSO. Los cerca de 9 millones de pesos que se invertirán detonarán la inversión y el turismo regional y nacional. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

En reunión con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, logró la aprobación de un proyecto que beneficiará con más de 4 millones de pesos al municipio para la construcción de un paseo turístico en el Centro Histórico de Tonalá.

González Mora se comprometió a que el municipio aportará, sumado a los 4 millones 996 mil pesos del Fideicomiso, otros 4 millones de pesos para la construcción del Paseo Turístico Guardianes de la Reina Segunda Etapa, que comprende una intervención desde la calle Cruz Blanca hasta la Plaza Cihualpilli. Seguirán realizando un gobierno austero y una administración responsable para que los recursos alcancen.

“Nosotros estamos trabajando desde el primer día, el dinero va a salir de un gobierno austero, un gobierno responsable, un gobierno que ha trabajado su nómina de una manera responsable; agradezco al Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara por este apoyo que nos está dando, por creer y voltear a ver a Tonalá”.

Los cerca de 9 millones de pesos que se invertirán detonarán la inversión y el turismo a nivel regional, nacional e incluso mundial en Tonalá.

El fondo al que accedió Tonalá proviene del fideicomiso que se genera con la recaudación del impuesto sobre hospedaje de los hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual se aplica en proyectos de desarrollos turísticos para lograr una mayor estancia de los turistas en los lugares.

“Agradezco al Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara por este apoyo que nos está dando, por creer y voltear a ver a Tonalá”

Juan Antonio González Mora, presidente municipal de Tonalá

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com