Posponen Constituyente y la reforma judicial

2019-07-19 23:48:23

Lentitud. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera reconoció que deben de dar más tiempo a estos temas (Foto: Alfonso Hernández)

Ante la falta de acuerdos y la cercanía de las vacaciones, las reformas judicial y la creación del Constituyente se pospuso hasta agosto, cuando los poderes Legislativo y Judicial ya se encuentren trabajando.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Salvador Caro Cabrera reconoció que deben de dar más tiempo a estos temas, sobre todo cuando se cruzan los periodos vacacionales en ambos poderes.

“Decidimos posponer el tema de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, hemos abierto un espacio de diálogo con las autoridades de ese poder público, y esperamos construir en las próximas semanas una legislación que tenga los puntos de equilibrio para poder avanzar”, afirmó.

Caro Cabrera descartó que el tono de sus comentarios sobre el Poder Judicial haya entorpecido el diálogo que mantenían porque sólo se refería a unos miembros y estaba siendo claro al respecto.

“Tengo todo el respeto a ese poder público, pero por supuesto hay un porcentaje dentro de éste que es verdaderamente negativo para la vida pública del estado y para la vida pública dentro de ese poder”, aseveró el legislador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política tampoco aceptó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez le haya pedido bajar el tono de sus comentarios sobre este tema.

A inicios de esta semana, Caro Cabrera aseguraba que en la más reciente sesión plenaria saldrían ambos temas.

La razón es que “hay un periodo de receso en el Poder Judicial y vamos a esperar a que los dos poderes concluyan sus periodos de receso para que puedan dar esto y no hacer una descortesía parlamentaria”, aseveró. “No lo vamos hacer, porque los vamos a esperar”.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com