Prisión cautelar a tres por homicidio en Tlajomulco

2019-07-20 10:50:09

(Foto: Especial)

Ya están presos de manera preventiva tres sujetos capturados después de una persecución desencadenada por un homicidio perpetrado en Tlajomulco de Zúñiga.

La víctima del crimen murió en un vehículo el 14 de julio en el lugar de los hechos, sobre la calle Santa Eloísa entre Santa Sofía y Santa Cecilia, colonia Santa Fe, herida por proyectiles de arma de fuego. También resultó herida una persona de su familia que lo acompañaba, más un policía en la persecución.

Un juez de control y oralidad dictó el auto de vinculación a proceso a los tres imputados y les impuso un año de reclusión como medida cautelar.

La persecución terminó en Zapopan, donde policías de Tlajomulco capturaron a los sospechosos en Periférico y Carlos Mérida, colonia El Colli. Fueron identificados como Miguel N, Víctor Manuel N y Jonathan Uriel N.

La víctima que sobrevivió al ataque a la Ford Expedition en que se trasladaban fue llevada a recibir atención médica a la Cruz Verde la Concha.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado indican que los agentes municipales identificaron a los ocupantes de un automóvil Volkswagen Jetta como sospechosos de participar en el homicidio y fueron tras ellos hasta acorralarlos en El Colli. Les aseguraron en el vehículo una pistola calibre .45 y en la cajuela un fusil AK-47, además de varios casquillos.

El ministerio público recabó datos de prueba que permitieron presentar las acusaciones. El juez aceptó la imputación por el delito de homicidio calificado en agravio del fallecido y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su familiar y del policía, estableciendo para la Fiscalía un plazo no mayor a cuatro meses para culminar las investigaciones complementarias.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com