Piden a Ivonne Ortega un partido que vigile a los gobernantes

2019-07-23 21:05:11

(Foto: Especial)

Priistas de base de diversos municipios sostuvieron una reunión en Toluca de Lerdo con Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, candidatos a la presidencia y a la secretaría general del partido, en la que intercambiaron experiencias de su trabajo en el partido y opinaron sobre sus expectativas.

El PRI sabe gobernar, pero no sabe exigir a los gobernantes el cumplimiento de sus promesas; no sabe ser oposición. Cuando llega un presidente municipal y se vuelve el primer priista del municipio cree que eso le da el control sobre todo, y debería ser al contrario: el Comité del partido debería exigir a las autoridades el rendimiento de cuentas”, manifestó Gloria, militante mexiquense.

“Queremos un partido que regule y vigile la conducta de nuestros gobernantes, desde los regidores hasta el presidente de la República. Sobre todo un partido donde todos sean de verdad priistas, no recomendados, ni amigos de los dirigentes en turno que se creen los dueños”, agregó.

Gustavo, de Mexicaltzingo, sostuvo que es momento “de pensar en el futuro de tantos cuadros valiosos que no han tenido la oportunidad de ganar una candidatura, de competir en una elección, y para eso hay que depurar, expulsar a los traidores y oportunistas que solo están en el partido por recomendación a la espera de una candidatura pero nunca han trabajado en el territorio”.

Tras escuchar las demandas de los militantes, los candidatos manifestaron que lo importante en la dirigencia que encabezarán, después de refrendar su confianza en la votación del 11 de agosto, “será poner a la militancia en el centro de todas las decisiones, nunca más una cúpula que controle todo sin escuchar a nadie”.

“Tenemos una oportunidad única para devolver el partido a la militancia, que todos juntos tomemos las decisiones que le darán futuro a nuestro partido”, dijo la ex gobernadora de Yucatán.

Si nosotros queremos de verdad recuperar al partido, indicó, “si de verdad queremos regresarlo a su origen, regresarlo al territorio, reconocer el liderazgo, lo que corresponde es ganar este proceso y construirlo entre todos”.

“A la cúpula le duele y le da miedo que los militantes tomemos el poder, por eso nos impusieron candados que rompimos, y cada día inventan nuevos rumores para confundir, pero a pesar de eso no nos desaniman, porque sabemos que tenemos una causa justa y un respaldo verdadero de los militantes, porque lo que queremos es un partido sin candados en el que las aspiraciones de cada militante tengan viabilidad, que todos tengan oportunidad de demostrar su liderazgo”, concluyó.

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com