Atlas y América firman entretenido empate en Liga MX Femenil 

2019-08-10 14:48:53

(Foto: Imago7/)

Este sábado las escuadras de Atlas y América firmaron un entretenido empate 1-1 en partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La cancha Alfredo Pistache Torres fue el escenario en el que ambos conjuntos añoraban cosechar su segunda victoria en la competencia, pero desaprovecharon su mejor momento en el encuentro.

Los dos tuvieron oportunidades de gol, aunque carecieron de eficacia en la primera mitad. A la media hora de juego la americanista Daniela Espinosa mandó un balón al poste tras remate de cabeza, después, al 42, Alison González falló un penal para el Atlas que fue bien atajado por Jaidy Gutiérrez.

En el segundo lapso, las emociones continuaron en ambas porterías. El 1-0 atlista se generó luego de un gran golpeo de balón de Karen Andrea García, quien no se lo pensó dos veces al tomar un rebote en las afueras del área, al 55.

Instantes después, al 58, Dorian Montserrat Hernández cobró un tiro libre que se escapó a la portera Ana Paz en lo que fue el empate americanista 1-1, resultado que se mantuvo hasta el final.

La propia Dorian Hernández acaeció el doblete con otra ejecución a balón parado que terminó en el larguero al 81. Los dos clubes terminaron con una jugadora menos por las expulsiones de la rojinegra Alejandra Franco (80) y de la azulcrema Marcela Varela (90+4).

Con este resultado, Atlas y América llegaron a cinco puntos y firmaron un excelso duelo de poder a poder en lo que fue su primer enfrentamiento de carácter oficial entre ambos en la Liga MX Femenil.

El arbitraje estuvo a cargo de Priscila Pérez, quien además de las expulsadas, amonestó a las locales Ana Paz, Norali Armenta y Julissa Dávila, así como a las visitantes Marcela Varela y Citlali Hernández.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com