'El rey león' tiene toque tapatío

2019-08-13 21:20:50

Pasión. Desde muy joven, la cantante tapatía ha participado con diferentes bandas de rock y los últimos 17 años fue parte de Chester Blues Band, hasta el 2018. (Foto: Grisel Pajarito)

Cuando se apagan las luces y comienza la proyección de El rey león, una voz te envuelve y enchina la piel al interpretar el clásico tema El ciclo sin fin.

Esa voz te transporta de inmediato a África y te conmueve.

En 1994, ese grandioso tema estuvo en voz de Táta Vega y para la versión de 2019, Disney buscó por mucho tiempo la voz adecuada hasta que audicionó a Griselda Piña, la cantante tapatía que les encantó.

La voz de Grizz Piña, como es conocida en el mundo del jazz y el soul, quedó como parte del soundtrack en español que se utilizó para toda América Latina.

“La oportunidad llegó sin esperarlo. Yo estaba de viaje por España y luego fui a Francia, no tenía fecha definida para regresar, pero un amigo guitarrista me decía que volviera a la Ciudad de México para hacer algunos conciertos, y un día dije ‘es tiempo de volver’ y tomé un vuelo a Madrid y no salía de ahí cuando me vuelve a llamar para decirme del casting de El rey león porque buscaban una voz con cualidades de cantante afro”, recordó Grizz.

Para esas fechas, Disney había hecho un gran scouting y tenían a dos finalistas, pero no estaban 100 por ciento convencidos.

“Se grabó en un estudio, fue muy rápido, unos 20 minutos, y me dijeron ‘te hablamos’. Yo quedé muy satisfecha con el casting, llevaba mucho tiempo buscando una oportunidad en el doblaje, pero es un circuito difícil y más si no vives en la Ciudad de México”.

No pasaron ni dos días cuando le avisaron que a Disney le encantó la voz y que se quedaba con la canción.

“Yo no tenía la noción del compromiso tan grande que adquiría porque es la canción para toda Latinoamérica, la original la canta Táta Vega a quien admiro”, añadió Grizz.

“Tenía mucha ilusión de que quedara bien, que a la gente le gustara, y hace un par de semanas Disney me felicitó y me asombra que me escriben de Colombia, Argentina, Perú y el público me felicita, es una maravilla”.

El tener una voz potente y con diversos matices no es casualidad, es el resultado de 22 años de trabajo y estudios en el caso de Grizz Piña.

Desde muy joven, la cantante tapatía ha participado con diferentes bandas de rock y los últimos 17 años fue parte de Chester Blues Band, hasta el 2018.

Ha participado en festivales nacionales e internacionales en diferentes estados y países.

En 2011 fue parte del equipo de Alejandro Sanz en la primera temporada de La voz… México, después Universal Music la contrató, y en 2012 fue parte de algunos musicales y ofreció conciertos con música en español, retomando temas de grandes intérpretes de los años 80.

“Yo siempre corro riesgos, no me gusta que me cuenten, me gusta vivirlo y pasar por La voz fue algo de lo que aprendí de la experiencia”, confesó Grizz.

No puedo más, una reversión del éxito de Yuri, lo grabó en ese entonces Grizz, y se encuentra en Spotify.

Actualmente, la cantante se acompaña de Los Villanos tocando blues.

“A la par armo mi proyecto personal que va por el soul, tengo ganas de homenajear a las grandes de la época de oro como Aretha Franklin, Janis Joplin, Chaka Khan”, adelantó.

“Estoy componiendo en español, quiero grabar temas inéditos y estoy en ese proceso”.

Sin duda, el haber trabajado en doblaje le cumplió un gran sueño y espera que sea la primera de muchas oportunidades en ese rubro, ya que su voz puede cubrir diferentes estilos musicales y canta perfectamente en español e inglés.

“Me encantaría que el mundo vea el talento y musicazos de jazz y blues que hay en México”, finalizó.

Nuevos planes

Si quieres ver a Grizz en vivo, este sábado es la oportunidad, ya que estará en el Centro Cultural Breton, acompañada de Los Villanos.

También será parte del Jalisco Jazz Festival, el 28 de septiembre en un concierto gratuito con tres bandas más.

Tendrá una colaboración con Golden Ganga para celebrar sus 15 años, y está en pláticas para ser parte de un show en octubre que tiene que ver con El rey león, pero todavía no puede hablar al respecto. Lizeth Villegas

“Se grabó en un estudio, fue muy rápido, unos 20 minutos, y me dijeron ‘te hablamos’. Yo quedé muy satisfecha con el casting, llevaba mucho tiempo buscando una oportunidad en el doblaje, pero es un circuito difícil y más si no vives en la Ciudad de México”

 

“Tenía mucha ilusión de que quedara bien, que a la gente le gustara, y hace un par de semanas Disney me felicitó y me asombra que me escriben de Colombia, Argentina, Perú y el público me felicita, es una maravilla”

Grizz Piña, cantante

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com