Se siente en deuda

2019-08-13 22:35:08

IRREGULAR. El colombiano se ha visto limitado por lesiones. (Foto: Imago7)

Andrés Andrade confía en que el Apertura 2019 será su punto de despegue para marcar diferencia con los Zorros. Luego de un par de torneos intermitentes entre bajas de juego y lesiones, el colombiano pretende afianzarse como un jugador importante en Atlas.

“Cuando llegué al Atlas sabía que tenía una consigna: volverme referente. Entonces estoy en deuda, llegué a un equipo muy joven, muy verde y éramos muy pocos los de experiencia. Luego, en el siguiente torneo me lesiono y fue una lesión larga, así que puedo decir que este es el torneo en donde retomo mi nivel, me siento como antes y puedo dar muchas cosas”, comentó.

El Rifle se sumó a los Rojinegros en el Apertura 2018 y disputó 13 partidos, sin embargo, en enero del presente año se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante un entrenamiento, fue operado y por ende estuvo alejado de las canchas tres meses.

“Después de que me recuperé de la lesión me costó porque subes de peso, falta el ritmo y hay desconfianza en la pierna lesionada, pero la pretemporada y estos partidos me ayudan a confiar en mis capacidades, además han llegado los resultados y eso es mucho mejor”, agregó el volante, quien suma 307 minutos repartidos en cinco partidos entre liga y copa en lo que va de este semestre.

Andrade está por cumplir siete años en el balompié azteca tras militar en clubes como América, Jaguares de Chiapas, León y Atlas.

“El futbol mexicano me cambió la vida, es un totalmente diferente, me ha beneficiado en todos los ámbitos, mi familia creció en lo económico y en la forma de jugar porque yo era un jugador muy 10, muy de pase de gol y acá fui extremo porque se destaca mi velocidad, entonces han cambiado muchas cosas aquí en México”.

“La pretemporada y estos partidos me ayudan a confiar en mis capacidades, además han llegado los resultados y eso es mucho mejor”

Andrés Andrade, volante del Atlas

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com