Adelantan cierre de la Santa Convocación

2019-08-15 20:08:17

(Foto: Ezequiel Cruz)

A pesar de que la ceremonia de despedida se adelantó, como parte del cierre de la Santa Convocación que anualmente celebra la Iglesia La Luz del Mundo, éste jueves se vivió una jornada bastante movida en La Hermosa Provincia, donde cerca de 400 mil fieles se dieron cita.

Desde la estación La Aurora del Tren Eléctrico Urbano se observaban decenas de personas que peregrinaban rumbo al Templo Central, mientras otras optaban por diferentes medios de transporte.

Las diversas arterías que llevaban a la sede internacional de la Luz del Mundo, desde avenida Presa del Osorio hasta la Glorieta Central, fueron sonorizadas con las misas que se realizaron este día a través de diversas bocinas y pantallas colocadas. Quienes decidían no ingresar al templo colocaron sus asientos a lo largo de las calles antes las oraciones y alabanzas bíblicas.

“Esforcémonos en sentir cómo él lo pidió y lo enseña el santo hombre de dios, colaboremos con ello en la prosperidad que estamos bien”

“En estos días ni cuenta te diste de las noticias, no viste ninguna de las cosas que los hombres dicen, cuando llegues a tu lugar ahí las escucharás. Es posible que escuches cosas feas, pero tú estuviste en el altar de dios, reunido con los ángeles de dios”, señaló uno de los ministros que ofreció la celebración religiosa.

Elementos de la Comisaría de Guadalajara, Protección Civil y la Dirección de Inspección y Vigilancia se encargaron de verificar que no se presentara ninguna clase de inconveniente con los asistentes o los negocios.

Estos últimos fueron quienes más aprovecharon la última jornada de la Santa Convocación, la oferta de comida fue basta, al igual que el de faldas largas, dulces tradicionales, artículos religiosos y más, incluso hubo quien de una mochila se encargó de sacar cachorros caninos para su venta.

¿Pero por qué la Ceremonia de Despedida se realizó la noche del miércoles durante la Santa Cena? De acuerdo a la explicación del pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, muchos jóvenes pertenecientes a la iglesia son estudiantes que se encuentran en pleno periodo escolar, por lo cual decidieron adelantar los tiempos, en comparación al año pasado, y hacer el regreso a sus lugares de origen.

“Al concluir en un abrazo fraterno los 600 mil delegados asistentes nos despedimos con el compromiso de seguir trabajando desde cada uno de nuestros lugares en la afición del evangelio de Cristo”, agregó Gutiérrez Avelar.

A pesar de los inconvenientes que se han presentado con la encarcelación de Naasón Joaquín García y los actos de odio, representantes de la Luz del Mundo agradecieron a las autoridades y los habitantes de Guadalajara por abrir sus puertas a un “pueblo que peregrina”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com