Acusa Batres a Monreal de manipular elección de Mesa Directiva

2019-08-19 13:56:27

(Foto: @RicardoMonrealA)

Con una maniobra de último momento, el senador Ricardo Monreal “ensució” el proceso interno que el grupo parlamentario de Morena lleva a cabo con el fin de renovar o ratificar la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Así lo afirmó el actual presidente del Senado, Martí Batres a través de su cuenta de Twitter, ya que esta mañana se llevó a cabo la votación en las instalaciones del Senado.

De acuerdo con Batres, para la votación sólo estaba contemplada la participación de los legisladores de Morena, lo cual no fue respetado, ya que de último momento Ricardo Monreal permitió sufragar a los senadores del Partido Encuentro Social (PES).

Reprochó que “en consecuencia (por el voto del PES) debe dejarse votar al grupo parlamentario del PT”. Por lo que aseguró, no respaldará los resultados de la votación.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”, escribió.

Por su parte, Monreal, también a través de sus redes sociales, anunció el arranque del “proceso inédito en la historia del Senado” donde mediante el voto secreto, de manera directo y en una urna transparente se elegiría la integración de la Mesa Directiva.

En uno de sus mensajes, adelantó, ejerció su voto en ambos sentidos, por lo que su sufragio sería tomado como nulo, pero, dijo, respetará la decisión que la mayoría de los senadores de Morena decidan.

En sentido contrario, Batres aseguró que no avalará los resultados y acusó al senador zacatecano ser “un factor de división en Morena. Le hace daño a nuestro movimiento”.

“En política, las decisiones que se toman suscitan controvesria y hasta polarización, el Gurpo Parlanetario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comporendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerwancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”, escribió el ex gobernador de Zacatecas en respuesta a los señalamientos que se hicieron en su contra.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com