El cantante Izán Llunas ama el reguetón

2019-08-21 20:54:38

Personalidad. Hasta el momento radica en Ibiza, pero su familia ya estudia mudarse a México y desde acá manejar su carrera. (Foto: Especial)

Cuando Izán Llunas apareció en la serie de Luis Miguel, su vida en México cambió totalmente. Le llovieron entrevistas, presentaciones y en sus redes sociales reunió a miles de fans. Pero esos inicios, donde sólo cantaba éxitos de Luis Miguel, terminaron y ahora comienza una carrera musical en el reguetón.

“El papel fue increíble, me encantó, pero ahora es tiempo de desligarme de Luis Miguel, es tiempo de ser reconocido por Izán, quien tiene su propia voz y sueños”, dijo el cantante español.

Decídete es el tema con el que inicia esta nueva faceta, en fusión con el hip hopero colombiano RK. Se trata de un tema inédito, donde ya es un jovencito enamorado que pide a su amada que ya no juegue con él.

“Elegí que el primer sencillo fuera a ritmo de reguetón, es un ritmo que a todos los jóvenes y niños nos gusta, se lanzó hace unos días y pronto llegó a más de un millón de vistas en YouTube, y me siento muy contento porque tengo a los mejores apoyándome”, aseguró Izán.

“El tema se grabó en Ibiza, donde vivo actualmente y en el video salen todos mis amigos de la escuela. Vino desde Miami RK para grabar el videoclip, se portó muy cool”.

Izán, nieto de Dyango e hijo de Marcos Llunas, dijo que por ahora no le interesan las baladas románticas, pero nunca hay que decir nunca.

“Quiero que las nuevas generaciones, los de mi edad me conozcan y conectar con ellos, con las canciones y con las letras que sean identificables, que se sientan parte de mis letras”.

“Mi padre me dice que el ritmo es lo de menos, que debo trabajar para tener buena voz y aprender a cantar de todo”, añadió.

A sus 14 años, Izán ya tiene un notorio cambio de voz, ya no suena como la de un niño, más bien es un adolescente y eso implica un esfuerzo extra como cantante.

“A mi edad comienza a cambiar la voz, ya es más grave, pero estoy trabajando en clases especiales que me ayudan a mantener una buena voz, no paro de trabajar para que no pase nada con la voz”.

Hasta el momento radica en Ibiza, pero su familia ya estudia mudarse a México y desde acá manejar su carrera.

“Los estudios son un poco fastidioso, es difícil estar de gira y estudiando a la vez. Creo que lo que vamos a hacer en vez de estar estudiando en Ibiza, pensamos en venirnos a vivir a México y acá estudiar, ya que ir a Ibiza es un vuelo de 11 horas es muy cansado y debo estar más tiempo en México por los compromisos”, añadió el cantante.

“Lo importante es no dejar de estudiar porque debo estar preparado para el futuro”.

Izán está al 100 por ciento dedicado a la música, pero no se cierra a la actuación.

“Yo estoy de puertas abiertas a cualquier petición para actuar. Yo soy cantante, pero me encantó actuar y creo que podría hacer ambas cosas, aunque ahora la prioridad es la música”.

En esta visita por México ofrecerá tres showscase en la Ciudad de México y espera regresar a Guadalajara, pues recuerda su actuación en Fiestas de Octubre el año pasado.

“Espero visitar pronto Guadalajara y agradecer en persona tanto apoyo. Estar con las mexicanas es muy cool, bailamos, cantamos, nos tomamos fotos, espero ir muy pronto”, finalizó.

“Elegí que el primer sencillo fuera a ritmo de reguetón, es un ritmo que a todos los jóvenes y niños nos gusta”

 

“En el urbano me encantaría un día cantar con Ozuna, pero para llegar a ello debo ir poco a poco en mi carrera. Y el artistas que más admiro y que me encantaría un día conocer es a Bruno Mars”

Izán Llunas, cantante

 

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com