Van tras Avancap y dos funcionarios

2019-08-21 23:37:05

(Foto: Mónika Pérez Neufeld)

La Contraloría estatal emprendió acciones legales contra dos funcionarios de la Secretaría de Administración y la empresa Avancap por las faltas graves en que incurrieron en la licitación del programa A Toda Máquina. La sanción, en el caso de los funcionarios públicos, podría ser de hasta 20 años sin ocupar cargos públicos.

En entrevista con Enrique Toussaint, la contralora María Teresa Brito confirmó que el 5 de agosto remitió el expediente de la investigación que llevó a cabo al Tribunal de Justicia Administrativa, la cual fue ampliada el día 15.

Brito Serrano no reveló los nombres de los funcionarios contra los que se comenzó el procedimiento de responsabilidad administrativa, pero dio a entender se trata de la persona que llevó el procedimiento en lugar del secretario de Administración. En los contratos aparece como responsable el director general de Abastecimientos de esa dependencia, Luis Arturo López Sahagún. También dijo que se procedió contra la persona que recibió los documentos de la licitación.

Sobre la empresa demandada, tampoco reveló el nombre, pero declaró que no fue la ganadora de la licitación, por lo que puede concluirse que es Avancap.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com