Dan opción de capacitarse a adolescentes recluidos

2019-08-23 18:51:21

(Foto: Especial)

Los adolescentes recluidos como parte de algún proceso penal recibieron este viernes la opción de capacitarse con una beca.

La Secretaría de Seguridad llegó a un convenio con la empresa Sippox, a través de la dirección general de reinserción social, mediante el cual los jóvenes podrán participar en un taller para trabajar en la elaboración de popotes ecológicos hechos con carrizo de caña. La beca que recibirán será de 500 pesos semanales ofrecidos por la compañía.

La inauguración del taller en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico, antes conocido como Tutelar, se dio en el marco del aniversario 37 de la institución.

Entre los participantes en la inauguración estuvieron el director de reinserción social, José Antonio Pérez Juárez, el comisario jefe de la Secretaría de Seguridad, Rafael Solís Pérez, además de Mariela Martínez Lomelí, directora general en delitos de violencia contra la mujer en razón de género y trata de personas de la Fiscalía del Estado.

También acudió el comisario de justicia para adolescentes, Antonio Herón Vargas Palomera y el empresario Luis Valle Anaya, de SIPPOX.

En la ceremonia recibieron un reconocimiento por sus 30 años de servicio a la institución María de los Ángeles Córdova López, Jerónima Gómez Gómez y Jaime Carlos Ramos Aguilar. Una mención especial fue para Carlos Salvador Espinoza de los Monteros por su labor altruista en la reinserción social.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com