NCC Radio llegará a La Hora Nacional

2019-08-23 22:14:52

Expansión La versión radiofónica del NCC fue lanzada el pasado 10 de junio y actualmente se difunde en cinco países a través de más de un centenar de frecuencias radiofónicas.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) anunció su expansión en otras plataformas.

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, oficializó el ingreso de su dependencia como socio adherente del NCC. Con esto, el noticiero proveerá de contenido a La Hora Nacional.

Mediante una carta dirigida a Gabriel Torres Espinoza, titular del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el funcionario mencionó que “la ciencia es un tema de gran valía para el auditorio, y sabedores de su trascendencia, tenemos el interés de solicitar la condición de socios adherentes para llevar a cabo colaboraciones entre La Hora Nacional y el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano”.

La versión radiofónica del NCC fue lanzada el pasado 10 de junio y actualmente se difunde en cinco países a través de más de un centenar de frecuencias radiofónicas.

Esta versión sonora también se difunde a través de las plataformas más importantes, como son Spotify, Google Podcast e iVoox. El pasado 9 de agosto, González Valderrama fue testigo del crecimiento del proyecto liderado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

En dos años de creación, el NCC ya difunde sus contenidos televisivos más de 100 canales de televisión pública de 19 países de la región. Además de la versión televisiva y radiofónica, este contenido informativo abrió una convocatoria para periodistas independientes, con el objetivo de impulsar y promover las vocaciones periodísticas especializadas en ciencia, tecnología y cultura.

La versión radiofónica de NCC es una pieza informativa que se produce desde los estudios de la Red Radio Universidad de Guadalajara, es conducido por Amaranta Soto y el talento creativo en la producción es de Rudy Almeyda, quien también produce otros importantes programas como La Chora Interminable, de Jis y Trino.

La Hora Nacional se puede escuchar los domingos a las 10 de la noche.

 

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com