Margot Robbie, una belleza de pel�cula

2019-08-24 17:25:48

Personalidad. Margot ha demostrado que puede ser la sexy, la provocadora, la mala y la desquiciada, adem�s de interpretar a personajes reales con grandes matices. (Foto: Especial)

Margot Robbie regresa a la pantalla grande y ahora lo hace en los zapatos de Sharon Tate, una estrella de cine que tuvo una trágica muerte, y que es parte de la nueva trama de Quentin Tarantino, Había una vez… en Hollywood.

“Es una gran carga realizar un papel que existió en la vida real, aunque ella ya no está, siguen vivas personas muy cercanas que la amaron, como su esposo Roman Polanski. Sí me ponía a pensar en sus reacciones al ver la película, pero acepté porque es un filme que honra su vida”, aseguró Margot Robbie.

Su personaje tiene breves diálogos y ese era el objetivo del director.

“Como ella, yo llegué a Hollywood con el sueño de actuar. En esta cinta, si no hablo es porque mi personaje pasa mucho tiempo sola frente a la cámara. Quentin tenía muy claro que quería estar con Sharon en su vida diaria, que se le apreciara en su vida cotidiana, que se le viera caminando por las calles de Los Ángeles, viendo cómo entra a una librería para comprarle un regalo a Polanski, cómo hace su vida diaria, cómo prepara la maleta de viaje de su esposo o cómo baila sola al poner un disco”, añadió la actriz ante la prensa en Cannes, cuando presentaron la cinta.

Añadió que se encargó de presentarla como la gente la recordaba, una mujer genuina, abierta, que disfrutaba… una especie de ángel.

Lograr este papel es también gracias al recorrido actoral que Margot Robbie ha dado con papeles diversos y hasta cierto punto eclécticos, como es el caso de Harley Queen en Escuadrón Suicida; Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street, o la patinadora Tonya Harding en Yo soy Tonya.

Ahora la verás en pantalla como la joven actriz Sharon Tate, quien fue asesinada con ocho meses de embarazo por seguidores de la secta La Familia, dirigidos por su líder Charles Manson, la madrugada del 9 de agosto de 1969.

Además de actriz es productora, ella siempre tuvo en mente abrirse puertas y no sólo esperar a que la llamen a trabajar. Margot, junto con su esposo Tom Ackerley, tiene una casa productora. Su primera producción fue I.C.U y entre otras cintas produjeron también Yo soy Tonya, Terminal y también harán una cinta de Barbie, protagonizada por ella.

Margot Robbie tiene 29 años y las puertas de Hollywood abiertas para ella, quien ha demostrado que puede ser la sexy, la provocadora, la mala y la desquiciada, además de interpretar a personajes reales con grandes matices.

“Me es más complicado interpretar a un personaje real, por ejemplo para Tonya dediqué seis meses a memorizar sus gestos, sus modales, cada pequeño detalle… Siempre pensando en que el público sí conoció al personaje y quieres ofrecer una actuación lo más parecida posible”.

Margot Robbie nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland, Australia. Se graduó de Somerset College en Mudgeeraba, Queensland, un suburbio en el interior de Gold Coast en el sureste de Queensland, Australia, donde ella y sus tres hermanos fueron criados por su madre y pasaron gran parte de su tiempo en la granja de sus abuelos.

En su adolescencia, se mudó a Melbourne, Victoria, Australia para seguir una carrera como actriz.

De 2008 a 2010, Robbie interpretó el personaje de Donna Freedman en la telenovela australiana de larga duración Neighbors (1985), por la que fue nominada para dos Premios Logie.

Partió a Hollywood en busca de oportunidades y rápidamente consiguió el papel de Laura Cameron en la breve serie de ABC, Pan Am (2011). Hizo su debut en la pantalla grande en la película Cuestión de tiempo (2013).

Robbie saltó a la fama junto a Leonardo DiCaprio al interpretar el papel de Naomi Lapaglia en la película nominada al Oscar de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street (2013). Fue nominada para un premio Breakthrough Performance MTV Movie Award y otros más.

Se considera una mujer tranquila que ama viajar en avión y desconectarse del mundo, aunque sea durante el tiempo del vuelo. Incluso confiesa que tiene un alma vieja, pues ama los años 60.

“Son mi década favorita, con la Guerra Fría, el movimiento de mujeres. Y luego está la música, la moda, la ropa, el cabello. Pero a la vez amo la modernidad, Nueva York es la ciudad más cool, el lugar nunca duerme. Es asombroso”.

Se sabe que en los próximos meses trabajará en ocho proyectos, entre ellos la secuela de Escuadrón Suicida y Birds of prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn).

Sabías que…

  • Es fan del equipo de hockey de los Rangers de Nueva York
  • El primer lugar donde vivió cuando se mudó a Estados Unidos fue en Nueva York
  • Fue elegida como Los ojos más atractivos por la lista anual What's Sexy List de Victoria's Secret (2015)
  • Robbie aprendió a contener la respiración por un par de minutos, mientras filmaba Escuadrón Suicida (2016)
  • Confesó que se tomó tres tequilas antes de filmar sus escenas de sexo con Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street (2013)
  • Abrió Harley's Tattoo Parlor para poner tatuajes al elenco del Escuadrón Suicida

Filmografía

  • Había una vez en… Hollywood, 2019
  • Las dos reinas, 2018
  • Terminal, 2018
  • Yo, Tonya, 2017
  • Adiós, Christopher Robin, 2017
  • Escuadrón Suicida, 2016
  • La leyenda de Tarzán, 2016
  • La gran apuesta, 2015
  • El lobo de Wall Street, 2013
  • Cuestión de tiempo, 2013

da/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com