Vecinos prev�n caos por el Cisz

2019-08-24 22:18:59

(Foto: Archivo)

Aunque no se encuentra ni a la mitad de su capacidad, el Centro Integral de Servicios Zapopan (Cisz) ya significó para vecinos de la colonia Tepeyac un importante aumento en el tránsito vehicular en la zona que, temen, empeore conforme vaya siendo terminado el recinto municipal y migren ahí más oficinas del ayuntamiento. 

A decir de Cristina Dávila, integrante de la junta de colonos Tepeyac, en la zona céntrica del municipio, el hecho de que ya se haya mudado completamente al Cisz la dirección  de Obras Públicas les ha significado un cambio en su dinámica, sobre todo por la competencia por los espacios de estacionamiento.

“Ahorita ni siquiera está a 10 por ciento y la cantidad de autos que hay es inmensa. Van a llegar dos mil empleados para 900 cajones de estacionamiento, más aparte 10 mil trámites diarios, unas ocho mil personas, eso significa una cantidad de autos que van a buscar donde estacionarse y nos van a quitar el espacio a nosotros”, relató.

“El 70 por ciento de los vecinos no tenemos cochera y no vamos a quitar una habitación para hacer una, no queremos que nos venga el montón de autos todos los días a nuestra colonia. Además eso viene con inseguridad, nos van a querer poner parquímetro, va a ser un caos para nuestra colonia”.

De hecho, los vecinos de la Tepeyac ya enviaron un oficio dirigido al presidente municipal Pablo Lemus Navarro y a diferentes comisiones edilicias para pedir que no se concesionen las cafeterías del Cisz ni de Villa Fantasía, el zoológico, pues consideran que eso significará un incremento también en la afluencia en una colonia que poco a poco ha ido perdiendo su vocación habitacional, y citaron el ejemplo del estadio de béisbol con el que también han tenido problemas.

Además, recordó Dávila, el municipio y el gobierno federal siguen sin arreglar sus calles empedradas que fueron severamente dañadas durante los últimos tres años que fungieron como vías alternas a avenida Juan Pablo Segundo durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pues a pesar de varios anuncios de Lemus Navarro para iniciar las obras no han llegado.

“Con la Línea 3 pasaron por nuestra colonia 20 mil autos al día; hubo ocasiones en que no se podía cruzar una calle empedrada, de por sí el empedrado hace 50 años no se cambia, se deterioró, hay casas que con la cimbrada de los camiones se cuartearon, esa Línea 3 nos ha golpeado bastante”, comentó la vecina.

“Nos han dicho que van a arreglar y nada, nos dijeron que iban a empezar con una calle en dos cuadras, teóricamente iba a ser la de Juan Diego con cableado por abajo pero seguimos esperando, dijeron que del 15 de julio al 15 de agosto y seguimos esperando”.

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com