
|
(Foto: Especial)
|
Fuerzas federales y estatales participan en un operativo coordinado en Coatzacoalcos, Veracruz, con un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables de la masacre ocurrida la víspera en un bar de dicha ciudad.
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) publicó: "Durante las siguientes horas, mantendremos blindada la ciudad y realizando recorridos en municipios aledaños".
Previamente, la SSP solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de la masacre -de 26 personas- en el centro nocturno Caballo Blanco de Coatzacoalcos.
El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que el hecho ocurrido la noche de ayer no es aislado, pues desde el pasado julio se han suscitado cuatro ataques a establecimientos en la misma ciudad, con incendios perpetrados por personas desconocidas.
FGR atrae investigación de ataque a bar
La masacre en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos será investigada por la Fiscalía General de la República. Por este evento al momento se contabilizan 27 personas muertas y varias heridas.
La investigación estará a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se señala como presunto responsable a La Loca, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.
EH
|