Hacen una fiesta de artes plásticas

2019-09-08 22:12:54

Intención. En total son 160 los artistas nacionales e internacionales que se exponen con 190 piezas que el público podrá admirar, y si lo desean, hacer contacto para una futura compra. (Foto: Cortesía)

Para crear un puente cultural para Latinoamérica se inauguró el segundo Festival Cultural Internacional Fiarte en el Centro cultural El Refugio.

En total son 160 los artistas nacionales e internacionales que se exponen con 190 piezas que el público podrá admirar, y si lo desean, hacer contacto para una futura compra.

“Fiarte es un festival libre e independiente hecho por artistas que ponen todo su esfuerzo, expertiz y trabajo para mostrar su arte. Es un puente cultural latinoamericano con Fiarte Granada en España, que ya tiene 10 años, donde tenemos la responsabilidad por segundo año consecutivo de unir ambos festivales y en donde me nombraron embajador”. Comentó el artista plástico, Balo Pulido.

“Nos emociona que en la primera edición hubo 100 participantes y 120 piezas, y ahora son 160 artistas y 190 piezas. Para el público es una exhibición con muy buenas piezas, con artistas de larga trayectoria, que incluso hicieron piezas especiales para esta muestra”.

Fiarte tiene sede en Roma, Granada y ahora en México. “En esta exposición lo que importa es el talento, es el hilo que nos une, así que pueden convivir obras de grandes artistas de larga trayectoria con talento emergente”.

En esta ocasión, se une a la exposición la fotografía y se exhibe a grandes de este ramo.

“Hacemos énfasis en rescatar a la fotografía del exilio, me he dado cuenta que no tiene un espacio digno dónde exponerse. Hay mucho fotógrafo, pero no hay sedes, hay poca convocatoria, y ahora que hay tanto celular, hay que destacar lo profesional de lo amateur”, añadió Pulido.

Completa. La muestra cuenta con arte abstracto, figurativo, surrealista, entre otras técnicas, y en diferentes formatos, además de fotografía.

______________

La muestra cuenta con arte abstracto, figurativo, surrealista y más. Quieren demostrar que el arte aquí no es elitista, que todos tienen cabida, siempre y cuando el talento sea su aportación.

“Este festival es un mano a mano, el que expone se expone. No hay que quitar méritos, si hay una mala pieza se nota porque todas son muy buenas piezas”.

La exposición tendrá visitas guiadas para turistas y en especial programarán visitas con algunos de los participantes para que conozcan más sobre ellos y se vuelva una gran experiencia.

“Desde este lunes subiremos a la página de Facebook todas las obras que se exponen para que la gente las conozca más y se anime a ir”.

“Llevamos dos años en El Refugio y el próximo año estaos invitados a exponer en la Pinacoteca de Colima y también hay invitación a Tamaulipas, nos emociona que sea itinerante, que pueda llegar a diferentes lugares de México”, expresó Pulido.

Esta muestra hizo un reconocimiento a Tony Guerra por sus 40 años de trayectoria.

“Nuestro objetivo es realizar una muestra de múltiples artistas internacionales, con el fin de acercar un arte de diferentes culturas a toda la población. Un arte más accesible, sin intermediarios”.

“Cualquier tipo de crítica o alabanza, la dejamos en manos del público, que al fin y al cabo, a él y sólo a él, va dirigida esta muestra”.

Vívelo

  • Fiarte
  • Hasta el 20 de septiembre
  • Centro Cultural El Refugio
  • De lunes a sábado
  • Entrada libre

“Hacemos énfasis en rescatar a la fotografía del exilio, me he dado cuenta que no tiene un espacio digno dónde exponerse. Hay mucho fotógrafo, pero no hay sedes”

Balo Pulido, artista plástico

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com