Lo sentencian a 16 años de prisión por homicidio en Ciudad Guzmán

2019-09-10 16:11:45

Foto: Especial

Recibió una condena reducida un hombre que aceptó su culpa en un asesinato cometido en Ciudad Guzmán.

El juez le impuso 16 años de prisión a Edgar Omar N al resolver la sentencia en procedimiento abreviado en vez de ir a juicio.

La Fiscalía del Estado acreditó que el sentenciado atacó con un cuchillo a un hombre hasta privarlo de la vida el 14 de octubre de 2018 en la colonia Bugambilias.

Era poco después del medio día y la víctima esperaba a su madre en su casa de la calle Golondrina. También Edgar Omar vivía en el inmueble y llamó al otro hombre diciéndole que la mujer le hablaba. En ese momento lo atacó a cuchilladas.

Las pruebas obtenidas por la Fiscalía fueron suficientes para convencer al juez de control y oralidad acerca de la responsabilidad penal del acusado, por lo que éste emitió el fallo condenatorio.

Como parte de la condena, Edgar Omar está obligado a pagar 447 mil 101 pesos a la sucesión legítima de la víctima por reparación del daño y gastos funerarios.

El sentenciado compurga su pena en el Centro Regional de Justicia Regional (Ceinjure) zona sur sureste de Jalisco en Zapotlán El Grande.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com