Empleo crecerá de forma conservadora: Manpower

2019-09-10 18:45:25

(Foto: Cuartoscuro)

Para el último trimestre del año (octubre a diciembre) las empresas  de la zona occidente del país tienen una tendencia neta de generación de empleo de ocho por ciento, en tanto que en Jalisco  es de cinco por ciento y en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de seis por ciento.

Así lo dio a conocer la empresa Manpower Group, al lanzar la encuesta de Expectativas de Empleo que se da a conocer de manera simultánea en los 44 países donde tienen presencia.

Ricardo Parra Lemus, gerente Divisional Comercial Occidente-Pacífico, informó que en México la muestra encuestada fue para cuatro mil 805 tomadores de decisión de los diferentes sectores productivos y a nivel nacional la tendencia neta de generación de empleo es de ocho por ciento.

“Lo más importante es que el 82 por ciento de los empleadores mantiene sus plantillas laborales”, destacó Ricardo Parra.

Señaló que aun cuando en Jalisco la expectativa de contratación respecto al mismo cuatro trimestre del año pasado es ocho puntos abajo ya que fue de 13 por ciento, sigue siendo un crecimiento.

“Los empleadores de la región occidente, reportan una tendencia neta de empleo de ocho puntos porcentuales positivos, para el cuarto trimestre del 2019. Sin  considerar el ajuste estacional los empleadores de Guadalajara reportan una tendencia neta de empleo de seis por ciento, donde el 10 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, cuatro por ciento prevé disminuirlas, 84 por ciento espera permanecer sin cambios y el dos por ciento no sabe si contratará”, manifestó.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com