Argentina vapulea a México

2019-09-10 23:18:56

(Foto: AP)

La Selección Mexicana vivió una noche de terror en la que Argentina se dio un festín en complicidad con la zaga azteca, pues crasos errores provocaron que el equipo de Gerardo Martino cerrara su participación de la Fecha FIFA con una goleada de 0-4 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El Tricolor fue presa de su propia fragilidad defensiva y de paso el proceso sufrió su primer revés, mismo que deja más dudas que certezas de cara al futuro, sobre todo en el esquema defensivo porque Néstor Araujo, Edson Álvarez y Carlos Salcedo hicieron ver a sus rivales como si el ausente Lionel Messi hubiera estado en el terreno de juego.

A pesar de que el duelo lució equilibrado y con algunas aproximaciones del conjunto nacional durante los minutos iniciales, bastó un descuido para que la Albiceleste liquidara las acciones en el primer tiempo a través de Lautaro Martínez, quien se destapó con un Hat Trick.

Al 16’, el ariete del Inter de Milán se internó por el centro ante la tibia marca de los centrales mexicanos para colarse en el área y sacar un disparo cruzado que venció a Guillermo Ochoa. Poco después, al 21’, Araujo rechazó mal entregándole el balón a Exequiel Palacios, quien asistió entre líneas a Lautaro para que el ariete aumentara el marcador a 0-2.

México lucía endeble y además le facilitó más el trámite a Argentina cuando Carlos Salcedo cometió un penal al cortar un centro de Lautaro Martínez con la mano cuando corría el 30’. El silbante no dudó en señalar el castigo y desde los once pasos Leandro Paredes puso el 3-0.

Posteriormente, al 38’, cayó el cuarto gol de los pamperos a través de Martínez, quien le robó el balón a Néstor Araujo cuando el central mexicano se vio sobrado pretendiendo tirar un túnel en los linderos del área, acción que fue precedida de una entrega de pelota equivocada por parte de Edson Álvarez. 

El abultado marcador de manera tan temprana en el cotejo enterró por completo cualquiera capacidad de respuesta por parte de México, incluso, El Tata mantuvo a los mismos jugadores para el arranque del segundo tiempo.

El cotejo fue un poco distinto, ya que la Albiceleste bajó la intensidad y el Tri apostó por evitar una goleada más escandalosa tomando en cuenta que era un partido de preparación en el que no había nada oficial en juego.

Martino gestó algunos cambios con el correr del complemento dándole ingreso a Marco Fabián y Carlos Rodríguez en lugar de Héctor Herrera y Jesús Corona, pero ninguno marcó diferencia.

Así, Argentina sigue siendo el coco de México, no importa cuando se lea esto, incluso si se trata un equipo albiceleste alterno sin varias de sus grandes figuras.



JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com