Anular la artillería de Chivas, la clave

2019-09-11 22:44:32

MANOS CALIENTES. Vargas (der.) y el suplente José Hernández trabajan juntos en el entrenamiento. (Foto: Imago7)

A pocos días del Clásico Tapatío ambos equipos velan armas para salir victoriosos el sábado en el Estadio Akron, así que en la madriguera de los Zorros saben que será vital neutralizar la ofensiva de Chivas.

El portero del Atlas, Camilo Vargas destacó la calidad de los arietes Alan Pulido, Oribe Peralta y Alexis Vega, por ello apela a un buen esquema defensivo para evitar que el Rebaño Sagrado inquiete su portería.

“Creo que es un conjunto. Para que les llegue la pelota tiene que pasar por muchos jugadores atrás. Hay referencias, pero lo importante es lo que hagamos como colectivo para que no tengan la tranquilidad de tener eficacia”, comentó.

A pesar de que los números y el momento futbolístico están del lado rojinegro, el colombiano descartó que su escuadra tenga la etiqueta de favorito para llevarse el duelo más importante de entidad.

“Son 90 minutos de once contra once, favoritismo no hay, será un juego cerrado y el que cometa menos errores se lleva los tres puntos. El resultado te va a marcar una diferencia, es el resultado de un trabajo, trabajaremos y tendremos los argumentos para ganar”, explicó.

Vargas lamentó la ausencia del zaguero central Martín Nervo (suspensión), pero también confía en el elemento que el técnico Leandro Cufré designe para cubrir la posición. Tras lo realizado en las sesiones de entrenamiento, Jorge Segura se perfila para aparecer.

ESTRATEGIA. El técnico Leandro Cufré parece tener definido a su once inicial.

________________

“Martín es un jugador importante, es un líder, pero tenemos compañeros que han desarrollado esa posición, confiamos a plenitud en cada integrante del plantel y lo que decida el técnico tendrá la confianza”.

Por su parte, mientras que en Atlas el arquero cafetalero es titular y suma todos los minutos de juego en la Liga MX, en Chivas Tomás Boy ha rotado a Raúl Gudiño y José Antonio Rodríguez.

“Sin duda nosotros pasamos todo en lo colectivo, no significa que eso marque la diferencia, independientemente de quién esté en el arco con ellos trabajaremos por los tres puntos. Para un portero es delicado a veces no tener continuidad, pero pasa por la madurez para sobrellevar estos momentos”, finalizó.

CIFRAS

11 Goles anotados tiene Chivas

10 Anotaciones recibidas acumula Atlas

720 Minutos jugados suma Vargas en ocho duelos

“Son 90 minutos de 11 contra 11, favoritismo no hay, será un juego cerrado y el que cometa menos errores se lleva los 3 puntos”

Camilo Vargas, portero del Atlas

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com