AMLO reconoce que 'falta acelerar investigación' de caso Ayotzinapa

2019-09-12 11:22:04

Foto: Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, en sentido de que falta acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes.

"Tienen toda la razón las madres y padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa. Necesitamos que haya los resultados que sepamos dónde están los jóvenes es la demanda de ellos y lo que nosotros deseamos", dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que su gobierno realiza todo lo que se puede y lo que se debe para encontrar a los normalistas, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

El Ejecutivo federal dijo que durante la reunión de ayer con los familiares les explicó las acciones y decisiones que han tomado al respecto, porque el interés de continuar con la búsqueda de los jóvenes.

"Es un asunto de más alta prioridad de justicia y humanitario. Todos estamos trabajando con ese propósito", concluyó el mandatario.

No fue presionado por la CNTE

Por otro lado, López Obrador aclaró que no fue presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática.

"No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores", sostuvo.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com