Por el triunfo a toda costa

2019-09-12 22:35:09

EN ESCALADA. Con apenas 11 novilladas desde su debut, el aguascalentense se dice honrado por actuar en una plaza grande. (Foto: Especial)

El recién iniciado serial novilleril de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara verá el domingo su segunda tarde.

Un cartel prometedor es el que se estrena para la segunda novillada de la temporada, tercia de la que se desprende el novillero hidrocálido Pedro Bilbao, quien se dice listo y motivado por caer de pie en su debut ante la afición tapatía.

“Sé perfecto del compromiso que representa estar en Guadalajara, la plaza que es, la categoría que tiene, y eso sinceramente da mucho miedo previo, pero hace que te vengas arriba una vez que estas vestido de luces y que partes plaza”, comparte el joven coleta.

Con apenas 11 novilladas desde su debut, en 2017, Bilbao se dice preparado tanto física como mentalmente, y aunque han sido pocas las tardes y tiene ya tiempo sin torear, afirma que su preparación no ha cesado, lo que le mantiene fuerte y vigente para salir a pelear las palmas este domingo.

“Creo que el cartel es muy interesante, sé de lo bien que están toreando mis alternantes; somos amigos, pero creo que dentro del ruedo somos enemigos que buscamos todos el triunfo a como dé lugar. Será una buena tarde en la que, si los toros no nos embisten, habrá que embestirles nosotros, de eso se trata ser novillero”.

Al cuestionarle sobre sus expectativas con la afición de Guadalajara, el hidrocálido afirmó que sabe a lo que se enfrenta, a un público exigente y conocedor, pero confía, dijo, en que su estilo y su torería, de entrega y relajamiento, haga clic con los tapatíos que gustan del buen toreo.

“Un triunfo en esta tierra podría significar el giro de la carrera de cualquier torero, y vengo con esa mentalidad, de que mi carrera se catapulte y que eso se lo deba a Guadalajara y a mi entrega”, concluyó.

Pedro Bilbao se enfrenta a una novillada de la ganadería de Golondrinas, al lado de José Miguel Arellano y Alberto Ortega, este domingo en punto de las 17 horas.

“Será una buena tarde en la que, si los toros no nos embisten, habrá que embestirles nosotros, de eso se trata ser novillero”

Pedro Bilbao, novillero

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com