A disputar el triunfo

2019-09-14 22:55:03

BAJO REFLECTORES. Pedro Bilbao es uno de las j�venes promesas llamadas a destacar esta tarde. (Foto: NTR Toros)

Esta tarde, la Plaza de Toros Nuevo Progreso sigue su curso con su recién iniciado serial de novilladas 2019. La tarde promete tanto por el cartel como por los astados que ya fueron aprobados, mismos que acusan seriedad, trapío y presencia, dignos de una plaza como Guadalajara. 

En el cartel, tres jóvenes con hambre de sobresalir, pero a su vez con ganas de conquistar el ruedo tapatío, conscientes de que de ello, depende en gran parte la continuidad y nuevas oportunidades en sus incipientes carreras. 

La segunda novillada de la Nuevo Progreso tiene tintes especiales, y es que a pesar de que los tres en el cartel no son novilleros de mucho rodaje, se han ganado a pulso su lugar para presentarse en el coso de la Monumental. 

Pedro Bilbao, a pesar de llegar con pocas novilladas y un lapso de tiempo considerable en el que no ha sumado fechas, es un novillero que despierta el interés de la afición por sus finas maneras y su entrega. El joven promesa destaca por su clase y su estilo de torear, y podría empatar a la perfección con la afición de Guadalajara. 

Lo mismo se espera de José Alberto Ortega, un joven nacido en Apizaco, quien a pulso y base de pundonor se ha ganado un puesto en este serial. A decir de tlaxcalteca, esta tarde es crucial, como para todo torero, para obtener un triunfo que resuene en su carrera. 

De igual manera, José Miguel Arellano, novillero hidrocálido, echará toda la carne al asador, consciente de la responsabilidad que conlleva estar dentro del serial de novilladas más importante del país. 

Los novillos para esta tarde, procedentes de la ganadería de Golondrinas, profesan un buen juego, pues en cuanto a trapío, hechuras y presentación, no hay pero que valga para una buena tarde de toros. 

La cita es hoy en punto de las 17 horas en el coso tapatío. 

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com