Diseñadores mexicanos crean joyas con material reciclado

2019-09-17 13:08:55

(Foto: Norma Angélica Trigo)

Diseñadores mexicanos  se suman a la cultura del reciclaje y expondrán sus creaciones en el instituto cultural cabañas el próximo 17 de octubre en el marco de joya, con el evento Escaparate, el más importante de tendencias de joyería en México.

Por primera vez el Instituto Cultural Cabañas, abrirá sus puertas al diseño de joyería con colecciones creadas bajo el eje rector “Legado Reconstruido”, que es una tendencia a rehusar y reciclar materiales, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lee: Recauda SAE más de 10 mdp en subasta de joyas

Serán un total de 7 diseñadores quienes buscan enviar un mensaje que incide en  fabricar y consumir de manera responsable  el cuidando los bosques, playas, desiertos, selvas y en general el medio ambiente entre los materiales utilizados destacan el vidrio de botellas desechos de conchas de ostión metales diversos de otros objetos e industrias así como papel metálico de envolturas y cristales de ornamentos.

El presidente de la Cámara Joyera de Jalisco, Sergio González Velasco,  dijo que se trata de vincular al  sector turismo con la industria joyera  además de que las empresas tienen responsabilidad social.

Añadió que a través del Centro de Diseño se pretende promover e impulsar el diseño mexicano además de impulsar la exportación y el desarrollo de una industria que es fundamental para el desarrollo de Jalisco y de todo el país.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com