Astros, ¡a brillar!

2019-09-17 23:35:57

RELUCIENTES. El conjunto tapatío muestra sus indumentarias de local y visitante. (Foto: Alfonso Hernández)

Astros de Jalisco está listo para brillar en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). Anoche, el roster y los directivos fueron presentados para con ello reportarse completos previo a su debut de mañana en su nueva casa: el Gimnasio Panamericano Ávila Camacho, ante los Aguacateros de Michoacán.

Rafael Pachy Cruz, jugador por 21 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, encabeza al plantel. Con algunos juegos previos, se ha dado una idea técnica de cómo comenzar con triunfos en la LNBP.

“No son los juegos que esperábamos, tal vez fueron pocos, pero si fueron suficientes para poder tener una visión sobre lo que teníamos que trabajar, sobre cómo se asimiló el trabajo de la breve temporada y puedo decir con certeza que cuando un club llega a una Liga se piensa que es el rival más débil y este no es el caso, tenemos un equipo que desde el arranque estará peleando cada juego y buscando siempre estar arriba (de la tabla de equipos)”.

Salvador Quirarte, presidente del consejo administrativo de la quinteta jalisciense con la que regresará el basquetbol de la LNBP al estado, también tiene sus metas puestas en tener un equipo campeón.

“La afición de Jalisco está acostumbrada a tener victorias, es lo que esperamos de este equipo, regresar al basquetbol profesional con un equipo grande”.

Teo Zubía, director deportivo del club, espera que la afición responda a partir de mañana.

“La organización está pensado en las familia y los niños, que sea una opción adicional de entretenimiento, pero también con el compromiso de tener un equipo protagonista, está preparada una fiesta muy especial en la apertura, como lo hacen los grandes eventos de NBA, tenemos que comenzar dando no sólo espectáculo en la duela, también un show de calidad y habrá muchas sorpresas en la inauguración”.

CIFRAS

80 millones de pesos invirtió la directiva en el nuevo proyecto de Astros de Jalisco

4 mil aficionados es el cupo al gimnasio panamericano Ávila Camacho

10 serie de juegos como locales

150 pesos cuestan los boletos más baratos en temporada regular

ESTRELLA

Entre los jugadores más esperados llegó el puertoriqueño de 33 años Ramón Clemente, quien vio acción con su país en el Campeonato Mundial de Basquetbol y reportó a los entrenamientos, además de la presentación con su quinteta

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com