Gladiadoras de lujo

2019-09-20 21:09:35

(Foto: Especial)

Por primera vez en la historia de la UFC en tierras aztecas, el programa será protagonizado por luchadores mexicanos, cuando esta noche se realice en la Arena Ciudad de México la función UFC Fight Night en la que figuran las jaliscienses Alexa Grasso e Irene Aldana, en la cartelera que encabeza el luchador de Chihuahua, Yair Pantera Rodríguez. 

La UFC, organización de talla mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA), tiene a los mexicanos frente a rivales de Estados Unidos: Rodríguez de estelar ante Jeremy Stephens en peso Pluma; Grasso enfrentará a la ex campeona Carla Esparza en la coestelar peso Paja, mientras que Irene Aldana se medirá a Marion Reneau en la división Gallo. 

Grasso fue la primera en confirmar su presencia para enfrentar a la estadounidense Carla Esparza. 

“Estoy demasiado emocionada por este próximo combate, contra una increíble oponente, en una ciudad con altitud y esta bella responsabilidad de ser la pelea coestelar en UFC”, comentó Alexa, al tiempo de desear lo mejor a su paisana. 

“Irene va a hacer un buen papel, hará un excelente papel y está lista para un combate grande, siempre se ha caracterizado por ser una mujer fuerte, explosiva en el gimnasio, entrena mucho, ha mejorado mucho y es una gran oportunidad para ella”. 

 A su vez, Aldana también confirmó con emoción su entrada al programa. 

“Tengo seis años sin pelear en México, estuve en Estados Unidos, en Brasil, dos veces vino UFC y no me tocó pelear, así es que ahora me emociona saber que estaré escuchando la porra de los aficionados, siempre he sentido mucho cariño por la afición porque te apoyan, ganes o pierdas, el público ha estado con nosotros y eso me motiva”. 

Para Irene, la pelea será una “guerra” por la experiencia de su rival, “ella sabe llevar la pelea al piso y eso representa un reto para mí, de pie o de piso, pega bastante duro, la respeto, es un ejemplo, tiene 42 años y sigue en el deporte muy fuerte”. 

La deportista nacida en Sinaloa, pero formada como luchadora en Jalisco y con residencia en Guadalajara desde hace una década, donde conoció a Alexa Grasso, sigue sus pasos y anhela ser protagonista como su coequipera. 

“Estoy enfocada en la victoria, en hacer lo mejor que pueda arriba del octágono y no acelerarme mucho en mi carrera, el irme paso por paso, primero está la pelea y ya veremos lo que sigue”. 

Aldana anhela meterse entre las cinco mejores peleadoras de la división de peso Gallo en la UFC y la función en casa será un buen aparador para lograr su meta. 

“Quiero levantarme, se pueden hacer las cosas mejor, sigo estando cerca de mi meta, porque mi objetivo es estar dentro del top 5 de la división y no hay rival fácil a estos niveles, por lo que vamos por todo”.

Años tienen Irene y Alexa sin pelear en la jaula la misma noche (Última: Invicta FC en 2015)

años lleva Aldana sin pelear en México

“Irene va a hacer un buen papel, está lista para un combate grande, siempre se ha caracterizado por ser una mujer fuerte, explosiva en el gimnasio, entrena mucho, ha mejorado mucho y es una gran oportunidad para ella” 

Alexa Grasso,  peleadora de UFC 

 

“Cuando yo comencé, ella (Alexa) estaba en proceso de consolidación, es una peleadora muy disciplinada, a la que le he aprendido mucho y comenzó a abrir brecha en la UFC; es inspiración para México” 

Irene Aldana, peleadora de UFC 

 

Irene Aldana 

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa (radica en Jalisco desde hace 10 años) 

Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1988 

Edad: 31 años 

Especialidad: Artes marciales mixtas (MMA) 

Categoría: 135 libras, Vantam, peso Gallo 

Integrante del Lobo Gym, bajo el entrenamiento de Francisco Grasso 

PALMARÉS 

Multicampeona nacional de peso Gallo y peleadora internacional 

Finalista del Jungle Fight Brasil 2013 en peso Gallo 

Campeona peso Gallo Invicta Fighting Championships en 2016 

Gana a Lucie Pudilova (Checoslovaquia) en pelea de respaldo UFC 

Vence a Talita Bernardo (Brasil) en la UFC Fight Night en 2018 

Registro MMA: 10 triunfos, 5 derrotas profesionales

Alexa Grasso 

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco 

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1993 

Edad: 26 años 

Especialidad: Artes marciales mixtas (MMA) 

Categoría: 52 kilogramos, peso Paja 

Debutó en Artes Marciales Mixtas en diciembre de 2012 

PALMARÉS 

Durante los primeros 18 meses de su carrera, acumuló un récord invicto de 5 victorias (3 KO, 2 por decisión) y 0 derrotas 

Debutó con victoria en la UFC en Invicta Fighting Championships en 2014 contra Ashley Cummins 

Triunfa en UFC a Alida Gray, Mizuki Inoue y pierde por lesión en 2015 ante Renata Souza 

Gana por decisión a Heather Jo Clark en 2016 

Derrota a Randa Markos en 2017 

Victoria sobre a Tatiana Suárez en UFC Fight Night 129, en Santiago de Chile 2018 

Se impune a la polaca Karolina Kowalkiewicz en UFC Estados Unidos el 8 de junio pasado

‘Pantera’, el estelar 

Para Yair Rodríguez, quien encabeza la cartelera de UFC México, pelear en la Arena Ciudad de México le traerá buenos recuerdos, ya que fue el lugar donde Pantera hizo su debut en 2014 al derrotar a Leonardo Morales por el título de peso Pluma del The Ultimate Fighter: Latinoamérica; y donde, un año más tarde, ganó el bono de Pelea de La Noche en su victoria ante Charles Rosa, en UFC 188. 

Desde entonces, Yair ha obtenido cinco victorias sobre nombres como el miembro del Salón de la Fama de UFC, BJ Penn, y sólo una derrota, contra el ex campeón de peso Ligero Frankie Edgar. Redacción

“Pueden esperar  lo mejor de mí”

Mientras Irene Aldana debutará en una pelea de la UFC Fight Night en México, para Alexa Grasso será su tercer combate en la Ciudad de México desde que debutó en UFC en 2016.  

Alexa disfruta pelear en su país, pues sentir el cariño de los aficionados es muy especial para ella. 

“Pueden esperar lo mejor de mí. Como atleta debes estar siempre al máximo y es nuestra responsabilidad dar un gran papel”. 

En UFC, Grasso es top 10 de las 115 libras y una victoria ante Carla Esparza la colocaría dentro del top 5, uno de sus objetivos a corto plazo. 

“No descarto la posibilidad de estar en la cima, deseo en cada pelea primero ganar y después vamos por ese objetivo. El camino no ha sido fácil, varias veces la he pasado como en el mismo infierno, pero la vida recompensa a todos aquellos que no se dan por vencidos”.

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com