'Buscamos clasificar, ser campeones y no descender: Raúl Gudiño

2019-09-23 11:52:50

Foto. Omar Fares

Pese a que los títulos en Chivas después en la etapa del Campeonísimo se ganan en un promedio de diez años, el objetivo de ser campeón permanece latente. La idea es clasificar y después ir por el campeonato. Pero a estas dos metas también se ha agregado otra que tendría que ser en realidad la prioridad: conservar la categoría en Primera División.

Sin embargo, aun cuando el presente le señala al Guadalajara que está fuera de la zona de clasificación al ubicarse en la posición 14 de la tabla general con 11 puntos; Raúl Gudiño considera que no deben perder de vista la liguilla para después coronarse, así como el hecho de no descender.

“Chivas siempre tiene la presión de clasificar y ser campeón, no nos podemos hacer ideas o cosas locas de no sentir la presión, y tenemos tres presiones: clasificar, ser campeón, y no descender, y eso nos motiva, el querer ser mejor, que los jugadores somos capaces de lograr los tres objetivos, y difícilmente se presenta así, debemos ir paso a paso para lograr las cosas”, dijo hoy en conferencia de prensa en las instalaciones del club Verde Valle.

Tras la derrota reciente en Morelia, Chivas alargó su racha negativa de no ganar como visitante, la cual se vislumbra complicada que rompan este sábado en su encuentro ante el América el próximo sábado en el Estadio Azteca. Antes, recibirán mañana al Pachuca en el Estadio Akron, lo cual, según Gudiño un resultado positivo puede ser un aliciente para acabar con la sequía de triunfos fuera de casa.

“Los números están hablando por sí solos, somos conscientes que no hemos ganado (de visita), pero este partido contra Pachuca nos ayudará a demostrar y sacar el resultado para llegar con todas las armas al sábado”.

El portero rojiblanco aceptó que a pesar de que primero deben enfrentar a los Tuzos, no pueden evitar pensar en el Clásico ante las Águilas.

“Sabemos lo que representa esta semana, no sólo por el Clásico, sino por el momento que vive la institución. No te voy a mentir que no se siente el partido del sábado, pero paso a paso”.

La gente de arriba decide futuro de Boy

Al igual que en la semana previa al Clásico Tapatío contra Atlas, tras perder este sábado ante Monarcas, se reactivaron las versiones de un posible despido del técnico Tomás Boy en caso de no ganar los dos partidos de esta semana, ya que de no hacerlo se complican la clasificación, y sería la quinta ocasión consecutiva en que el Guadalajara no asiste a una liguilla contando desde el Torneo de Apertura 2017.

“Antes del Clásico Tapatío lo dije, el entrenador siempre tiene esa presión, la gente de arriba es la que decide, él es nuestro entrenador y estamos con él. El entrenador de Chivas siempre tiene presión. Las decisiones de si es tiempo o no (de despedirlo), le tocan a la gente de arriba. Estamos con él (con Boy), es nuestro entrenador y acatamos sus órdenes”.

Mientras que el Rebaño está fuera de puestos de liguilla, Pachuca se encuentra en una situación similar al ubicarse en la posición 12 de la tabla general con 12 puntos, por lo cual su técnico Martín Palermo también requiere obtener los 3 puntos para sacudirse la tensión a su alrededor.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com