Por acoso de profesor, tribunal ordena a la UNAM reparar daņo a niņo genio

2019-09-23 15:19:25

(Foto: Cuartoscuro | archivo)

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá investigar el daño que sufrió Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que estudia Física Biomédica, y que denunció acoso por parte de uno de sus profesores.

Ante tal hecho, el padre de Santamaría y representante legal del menor, Fabián, interpuso un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el cual fue concedido por el voto unánime de los magistrados.

El niño genio denunció haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de la UNAM, quien lo ha difamado y amenazado con demostrar que él “no es justo merecedor de ser alumno” de la UNAM.

El Tribunal ordenó que la UNAM deberá analizar el impacto psicosocial ocasionado por el acoso sufrido y será la propia institución quien decida cómo reparar el daño, por lo que deberá tomar medidas de protección del menor.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Catalina Stern, informó a un juez de amparo que investigó los hechos denunciados, por lo que ya se sancionó al profesor y lo exhortó a evitar cualquier tipo de diálogo en medio impreso o electrónico con el menor, de acuerdo con el diario El Universal.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com