Pagarán a Humberto Moreira 10 mdp por daño moral

2019-10-12 07:38:21

(Foto: Cuartoscuro)

El periodista y académico Sergio Aguayo Quezada tendrá que pagar 10 millones de pesos luego de perder una demanda por daño moral contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

La resolución contempla además que el académico publique la resolución en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón, ya que fue en esos medios donde difundió los argumentos que demanda el ex mandatario. Además, el juez dictó que también deberá difundirse en la cuenta personal de Twitter del periodista.

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés demandó en enero de 2016 a Sergio Aguayo luego del análisis que escribió en una de sus columnas. En esas fechas, argumenta el periodista, publicó información que tenía a la mano proveniente de España, donde estaba detenido Humberto Moreira.

La publicación de la resolución a favor del coahuilense deberá cumplirse en un plazo de 20 días a partir de que la resolución sea ejecutable; mientras, los 10 millones de pesos deberán pagarse en un plazo no mayor a cinco días a partir de que el fallo sea legalmente ejecutable.

En su cuenta de Twitter, Aguayo Quezada publicó una imagen donde afirma que, de acuerdo con su abogado, Héctor Beristain, buscarán llevar el caso a juicio de amparo directo ante la justicia federal. “El litigio continúa…”, concluye el mensaje, en el cual el periodista etiquetó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com