Exigen retiro de casetas en Tonalá con rodada vehicular

2019-10-13 19:13:33

(Foto: Cortesía)

Con una rodada que partió del Fraccionamiento Colinas de Tonalá a Casa Jalisco, vecinos afectados por las casetas de peaje ubicadas en la Autopista a Zapotlanejo a lo largo de 14 kilómetros, se manifestaron para el retiro de las mismas, con la exigencia de recibir un mensaje del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

A pesar de la movilización, los afectados sólo recibieron el mensaje del director de Proyectos y Gestión de Recursos, Héctor Javier Castañeda, quien les ofreció una reunión en Palacio de Gobierno, para darle solución al tema.

“A nosotros no nos interesa tanto la reunión, nos interesa el pronunciamiento del gobernador, porque no contesta no dice nada, y los comentarios que deja en redes sociales dice que es tema federal y no está en sus manos. El reclamo es que cuando fue el desabasto de gasolina, el señor llamó al presidente de la república, los medios y se enteraron de quien era Enrique Alfaro, porque era tema de su interés a pesar de ser federal; a nosotros nos tiene abandonados”, manifestó Sergio Álvarez, uno de los afectados.

Denunció que ya se recibieron agresiones por parte de la seguridad privada de la empresa concesionaria de las casetas y señaló que a pesar de que han sido pacientes, no falta mucho para que el problema explote.

“Ya nos quebraron un vidrio, nos rayaron un carro, nos aventaron una pluma, nos amenazaron con los perros, se burlan de nosotros, nos tienen encerrados. Necesitamos que el gobernador se pronuncie pues hemos sido tolerantes, pero esto en cualquier momento va a tronar, pues la gente se está hartando de estos abusos”.

Una vez concluida la manifestación en Casa Jalisco, los vecinos regresaron a liberar las casetas, pues Álvarez mencionó que recibieron llamadas de vecinos que no dejaban salir.

Actualmente son más de 12 mil habitantes de cinco fraccionamientos los afectados, quienes recibirán solución de la cita en Palacio de Gobierno el próximo martes o miércoles.

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com