Obesidad, disminuirá crecimiento económico

2019-10-15 16:36:31

(Foto: Especial)

La obesidad además de ser un problema de salud, es una de las causas de la reducción de la expectativa de vida y del crecimiento económico, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), analizó el endocrinólogo Eduardo Márquez en Informativo NTR con Sonia Serrano.

El informe de la OCDE inicia con una sentencia contundente, a causa de la obesidad se tendrá una reducción de 3 a 4 años la expectativa de vida. También esta enfermedad causará una reducción económica, de 0.5 por ciento, y México será uno de los países más afectados, pues el crecimiento económico que se pronostica o se tiene es de cero por ciento, analiza Eduardo Márquez.

Explicó que desde hace 10 años no había un reporte sobre la obesidad, la OCDE evaluó a 36 naciones y hace una década se explica que uno de cada cinco individuos vivían con obesidad y ahora son tres de cada cinco.

Lamentó que en 10 años se haya normalizado la obesidad y aunque el OCDE reconoce políticas como el etiquetado frontal, ésta sin una política pública de educación de la salud, no tendrá gran impacto.

La OCDE también destaca políticas para disminuir la obesidad como el etiquetado frontal, la regulación de la publicidad de refrescos y dulces, llevar a las escuelas leche, vegetales y frutas, además de las clases gratuitas de ejercicio, así como el uso de bicicleta pública.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com