Arrancan Expo Joya y Modama

2019-10-15 22:38:42

LO QUE ENCUENTRAS. En su edición 67 participarán alrededor de 350 fabricantes de artículos de oro, plata y bisutería; diseñadores, productores de equipo y emprendedores. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

El evento Expo Joya, que arrancó ayer y se llevará a cabo hasta el 18 de octubre, tiene como expectativa la atracción de 15 mil compradores mayoristas y medio mayoristas de distintas partes del país y del mundo, especificó el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Sergio González Velasco.

Durante la inauguración, dijo que en su edición 67 participarán alrededor de 350 fabricantes de artículos de oro, plata y bisutería; diseñadores, productores de equipo y emprendedores.

Con sede en Expo Guadalajara, el evento es “la máxima expresión del sector joyero en latinoamérica”, recalcó el líder gremial

Empresarios de este sector y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) “hemos iniciado un trabajo de estudios y vinculación en materia de mentoría, aportación a las currículas académicas y análisis de datos que llevarán a la industria y comunidad universitaria a optimizar la incorporación de egresados al mercado laboral profesional, además de la generación de proyectos de innovación y emprendimiento con muy superiores tasas de éxito”, agregó.

Durante la inauguración también se destacó el reconocimiento de Expo Joya como “socialmente responsable” por parte del Centro Mexicano para la Filantropía a nivel nacional, se informó de la inclusión de personas con discapacidad y de la tercera edad, así como el impulso de la cultura de reciclaje.

Al mismo tiempo se inauguró Modama, evento que se llevará a cabo hasta el 17 de octubre, en donde la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco presenta las colecciones y propuestas más innovadoras en calzado para dama y marroquinería, principalmente de la temporada Primavera-Verano 2020.

Con descuento en artículos para compradores y precios especiales para mayoristas, la feria internacional ofrece, además de calzado, artículos de piel y otros materiales en distintos colores.

DOBLE ATRACCIÓN. Al mismo tiempo se inauguró Modama, evento que se llevará a cabo hasta el 17 de octubre.

_______________

EMPLEOS

Durante las inauguraciones, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presumió que Jalisco se ubica en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos.

“Este es el estado que más empleos genera de todo México, solamente por detrás de la Ciudad de México; apenas este mes rompimos el récord histórico de septiembre en cualquier año, más del doble de los empleos que se generaron en septiembre de 2018 y esta es una señal de que aquí en Jalisco estamos trabajando juntos el sector privado y el gobierno en un mismo rumbo”.

Entre sector público y privado se impulsará el crecimiento económico y de innovación. “Este es un estado que está viendo hacia delante, que logra con hechos y con trabajo ir poco a poco rompiendo esta idea de la desesperanza, esta idea de que no hay nada por hacer”.

Con el sector joyero en específico se impulsarán proyectos ante la relevancia que los negocios de este tipo representan para la entidad, finalizó.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com