Política de ahorro, ahorca a los estados: Abril Alcalá

2019-10-17 16:13:48

(Foto: Especial)

Para la diputada federal, la crisis del dengue en Jalisco se debe a que la Federación ató de manos a los estados con las etiquetas de recursos y su política de ahorro.

“Esto suena desgraciadamente a política, pero si el Ejecutivo Federal está poniendo candados por la famosa austeridad, deja muy poco margen de maniobra”, manifestó la diputada Abril Alcalá, quien además destacó que, para atender la crisis del dengue, Jalisco saco sus propios recursos para la compra de equipo y contratación de personal.

La diputada reiteró que a nivel nacional parece que no les dan los números para declarar la emergencia epidemiológica por el dengue y recordó que, en 2019, sí se declaró, pero en el tema de la influenza después de que 25 personas murieran.

En entrevista con Sonia Serrano en Informativo NTR, lamentó que el gobierno federal diga que la crisis del dengue va a la baja y no prevenga el tema de la influenza, que con viene con la temporada de frío.

Abril Alcalá manifestó en Entrevista con Sonia Serrano que el anuncio de que la crisis del dengue va a la baja porque viene la temporada de frío es sesgada porque sigue la influenza.

Reiteró su petición al Ejecutivo Federal de “que autoricen la utilización de recursos, ahorita efectivamente se está acabando el periodo de dengue y nos dicen bueno afortunadamente ya viene la temporada de frío entonces ya va a ir a la baja, pero lo que no nos dicen es que lo que viene es la influenza”.

Señaló que, durante la comparecencia del secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, se le solicitó la declaratoria de Alerta Epidemiológica e incluso le regaló un mosquito porque al declarar la alerta epidemiológica, Jalisco tendría recursos adicionales, personas y protocolos de prevención y seguimiento.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com