Hablará trabajo por mí, dice Lemus

2019-10-17 22:54:04

Enfocado. Pablo Lemus Navarro dice estar concentrado en el gobierno de Zapopan, aunque tiene aspiraciones políticas. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Aunque falta año y medio para las elecciones, Pablo Lemus Navarro aceptó tener aspiraciones políticas. 

El alcalde de Zapopan afirma que su carta de presentación será el trabajo que realiza en este municipio y no las simpatías políticas, en referencia a las diferencias públicas que ha tenido con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

"Claro que hay aspiraciones, pero creo que la mejor carta credencial que podemos tener se encuentra en nuestros resultados al frente de la administración", afirmó. 

Lemus Navarro es uno de los dos alcaldes metropolitanos que desarrolla un segundo periodo y que  su vez es nombrado como un posible candidato a gobernador. 

"Yo voy a llegar con base en los resultados que dé  mi administración  y no a compromisos políticos. Yo lo que quiero es servir, y si hay una oportunidad de hacerlo, ahí voy a estar; si no la hay, no pasa nada, también estaré entendiendo el momento", puntualizó a pregunta directa sobre si era el menos favorito de Alfaro Ramírez. 

El alcalde zapopano afirmó que hay desacuerdos políticos con el mandatario estatal, pero que esto no impide un trabajo en conjunto con buen ánimo y respeto. 

"Tenemos una relación cordial, una relación de trabajo que vamos a seguir teniendo siempre, independientemente de las diferencias que puede haber en algunos criterios, yo tengo un respeto absoluto por el gobernador", aseveró. 

Ambos personajes políticos se han enfrentado en algunas decisiones. La más notoria es sobre la venta de las Villas Panamericanas, que el mandatario estatal promueve para uso habitacional pese a que el uso de suelo no lo permite, dato que el alcalde de Zapopan se lo ha hecho saber. 

Lemus Navarro insistió en que a la gente no le interesan los pleitos, sino el trabajo de los políticos, y él la está escuchando. Evitó señalar directamente algún puesto en particular por el que le gustaría optar  porque no está enfocado en temas electorales. 

"Para mí, lo más importante es tener muy buenos resultados al frente de la administración, y con éstos podernos presentarnos. Claro que queremos seguir creciendo en nuestro trabajo político, de servicio público, pero lo tenemos que hacer con base en lo que hagamos al frente de la administración de Zapopan, y ahí vamos a estar concentrados", aseveró. 

da/i

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com