Atlas y Chivas femenil empatan 1-1 en Clásico Tapatío

2019-10-19 13:05:17

(Foto: Chivas Femenil)

El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas Femenil fue tal como se esperaba y demanda la rivalidad deportiva escrita a través de más de un siglo.

Intenso, peleado, emotivo, con roces constantes, y llegadas a ambas porterías.

El resultado fue un empate de 1-1 que los deja en la misma posición, las Rojinegras con 25 puntos en el cuarto lugar general, y Chivas en el quinto con 24 unidades.

Apenas transcurría el primer minuto de juego en la cancha Alfredo Pistache Torres, cuando Nicole Pérez cambió cualquier idea táctica que tuviera en mente el técnico de Atlas Femenil, Fernando Samayoa.

En esos primeros 60 segundos, las rojinegras habían avanzado lentamente al territorio rojiblanco, pero sin generar gran peligro. No había prisa ni urgencia.

Bastó un descuido en la media cancha para que Nicole aprovechara los espacios en la parte baja. La mediocampista recorrió unos metros, levantó la cabeza y sin llegar a la media luna al darse cuenta que la portera rojinegra Ana Paz estaba adelantada, disparó para depositar el balón en las redes ante el asombro de los más de mil aficionados en las gradas del Atlas Colomos.

A partir de entonces, tras el festejo eufórico del Rebaño, Atlas fue más vertical y mantuvo la posesión del balón pero sin inquietar a Blanca Félix.

Chivas, por su parte se sentía cómoda con la mínima ventaja ante un ritmo de juego que se cortaba por las constantes faltas de ambos equipos.

Y mientras Atlas era más eficiente en sus toques, Chivas perdía el balón en sus imprecisiones.

Sería hasta el minuto 40 cuando las rojinegras pusieron a temblar a Blanca Félix con un disparo potente al travesaño de Maritza Maldonado que picó fuera del área, y que aún con el marco abierto en el contrarremate envió el esférico hacia fuera.

Sin embargo, Atlas dominaba y así seguiría en el segundo tiempo para empatar el juego. Al 57' Adriana Iturbide cerró la pinza en un centro que le enviaron desde el sector derecho para el 1-1.

En los minutos posteriores, Atlas tuvo para irse al frente cuando Alison González conectó de cabeza, pero el balón pegó en el poste al 61'.

La tónica del juego continuó de la misma forma, con Atlas volcado, Chivas resistiendo y rompiendo cada aproximación a base de pelotazos esperando el final del juego.

Así se escribió un capítulo más del Clásico Tapatío en la Liga Femenil, en la que ninguno cede terreno y se mantienen firmes en su lucha por clasificar.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com