Señala PRI incapacidad en operativo en Culiacán

2019-10-21 12:27:07

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

Total incapacidad mostró el mando de seguridad federal en el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, comentó el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García.

Cuestionó de manera enérgica que se haya implementado el jueves un operativo fallido que dio origen a este problema.

"Lo veo como incapacidad, no sé si a consecuencia del desconocimiento o a consecuencia de la inexperiencia, pero sin duda hay una muestra muy clara de la incapacidad de quiénes están al frente de esta responsabilidad y estamos pagando las consecuencias", puntualizó.

Insistió que este operativo fue un error, que debe asumirse con responsabilidad y seriedad para que no se siga cometiendo.

En contraste,  Hernández García hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su compromiso y su actitud con el país de manera incuestionable.

"Y el que se les exponga de esta manera es una enorme irresponsabilidad, creo que el problema del jueves puso en riesgo la imagen y la fortaleza de las instituciones del país", aseveró.

El presidente estatal del tricolor pidió al gobierno federal no justificarse con el pasado lo que ocurre en el presente porque deben dar resultados.

"Lamentamos que el Presidente quiera ver como sus adversarios a quienes no piensan como él y vea con un enorme tolerancia y condescendencia a quienes son los enemigos sociales de México: que son los delincuentes", aseveró.

Sólo apoyo moral

El PRI estatal no quiere involucrarse en el caso penal que llevan tres ex secretarios de Desarrollo e Integración Social (Sedis) acusados de presunto uso indebido de funciones y atribuciones en agravio a la sociedad.

Hernández García expuso que este tema no tiene que ver con el partido, pero confían en la inocencia de los señalados, Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, porque conocen su trayectoria pública y privada, y que la autoridad resolverá conforme a derecho.

"No es un tema que tenga que ver con el partido, tampoco queremos entorpecer o generar alguna vinculación o manipulación de carácter partidista, reitero, nosotros confiamos en la acción de autoridad y no quisiéramos incurrir en especulaciones", aseveró.

La defensa corre a cargo por los implicados.

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com