Los Zorros disfrutan su momento

2019-10-21 15:53:01

(Foto: @atlasfc)

En la madriguera de los Zorros todo es felicidad y compromiso de cara al tramo final de la fase regular del Apertura 2019. El objetivo es claro: Atlas quiere volver a la Liguilla. Ante esto, el técnico Leandro Cufré mantiene a su plantel enfocado en esa meta en medio de un ambiente de hermandad y disciplina.

Tras vencer a Puebla y con ello dar un paso más rumbo a la Fiesta Grande, los Rojinegros iniciaron sus labores con la mira puesta en Necaxa en el marco de un buen entorno sin perder de vista que la competencia de la Liga MX luce apretada a falta de cinco jornadas.

Bajo una nublada mañana en las instalaciones del Atlas, el estratega argentino comandó una sesión de trabajo que constó de labores de fuerza y potencia con ligas, ejercicios con pelota para abdomen, labores aeróbicas con balón de por medio en las que se hizo énfasis el control y la buena pegada del esférico, así como espacios reducidos y definiciones de cara al arco.

Sonrisas, bromas y charlas entre jugadores y cuerpo técnico acompañaron el entrenamiento dejando claro que los 21 puntos que sitúan al Atlas en puestos de Liguilla tras 14 jornadas tienen conformes a los protagonistas rojinegros.

No obstante, eso no provoca relajación en el seno interno del primer equipo, pues Cufré se mantuvo intenso, activo y ejerciendo el rol de liderazgo que lo caracterizaba como jugador dando indicaciones a sus pupilos para que esa guía se vea reflejada en la cancha en la siguiente cita.

Así como felicitaba a sus jugadores cuando realizaban bien los ejercicios, sobre todo los vinculados a cuestiones técnicas y tácticas, también corregía a los que se equivocaban, pues su intención es sacar el máximo potencial de su materia prima futbolística de cara al partido del próximo viernes contra Necaxa en el Estadio Jalisco.

Por su parte, el peruano Anderson Santamaría trabajó por separado para recuperarse de una contusión que sufrió en el pie derecho durante la pasada Fecha FIFA, imponderable que le impidió participar en el duelo del viernes anterior contra Puebla. En el Atlas esperan que el zaguero central se recupere para estar disponible en el cotejo de la Jornada 15.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com