Morena presentará 11 denuncias electorales

2019-10-22 00:24:40

De nuevo. Morena aprobó que la jornada para la reposición de las asambleas de renovación se lleve a cabo el 26 de octubre. (Foto: Humberto Muñiz)

La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará 11 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra funcionarios federales y servidores de la nación por los hechos violentos ocurridos en las asambleas distritales del pasado12 de octubre.

De acuerdo con el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, hay servidores públicos presuntamente involucrados en la interrupción de algunas asambleas de renovación de las dirigencias estatal y nacional, quienes irrumpieron en por lo menos seis asambleas para reventar los comicios.

Ese día se reportó el robo de 12 computadoras que rentó Morena para las elecciones, además de 17 equipos propiedad del partido político, así como un equipo de grabación que se empleó precisamente para detectar irregularidades. 

Todos los equipos de las casillas recabaron material con el cual se identificó a los funcionarios que serán denunciados.

Además, cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, uno de gravedad, que ya fue intervenido quirúrgicamente. Otra más por golpes. La Fiscalía investiga de oficio las agresiones contra los simpatizantes.

Aunque se aprobó la jornada para la reposición de las asambleas de renovación para el próximo 26 de octubre, el Comité Nacional de Morena decidirá el próximo 25 si hay condiciones para celebrar las votaciones.

De efectuarse el proceso, Hugo Rodríguez ya pidió el apoyo al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, para que proporcione respaldo de la Secretaría de Seguridad y ofrecer tranquilidad a los 12 mil 99 simpatizantes en Jalisco.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com