Ascienden en GDL a 57 policías

2019-10-22 00:27:03

Ascenso. La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara promovió a 57 elementos de la comisaría tapatía en un acto de reconocimiento a su servicio. (Foto: Especial)

Balaceras contra delincuentes, elementos lesionados a causa de incendios, rescate de niños maltratados o violentados y hasta la muerte de algunos de sus compañeros son las historias que los policías llevan a cuestas.

En el día de sus ascensos, las recuerdan para recapitular sus esfuerzos. 

Es el caso de la ahora policía tercero Margarita Fierros Pedroza. Tras presentar sus exámenes, que consideró difíciles aunque “gracias a dios los pasamos”, ya tiene el nuevo nombramiento tras 23 años de fungir como policía.

Para la oficial Fierros Pedroza todos los policías son amigos con quienes convive más horas que con sus hijos, en un esfuerzo para brindar seguridad a los tapatíos.

Quien también ascendió a policía tercero fue Luz Paola López González, ya con 10 años de carrera.

“Este trabajo nos demanda bastante, necesitas corazón para estar aquí, que te guste realmente y que la corporación te reconozca que puedes ascender”, dijo Luz Paola.

La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara promovió a 57 elementos de la comisaría tapatía en un acto de reconocimiento a su servicio.

Son mujeres 12 de los 57 policías que obtuvieron el ascenso. Tanto las mujeres como los hombres consiguieron el ascenso por sus méritos en conocimientos teóricos, prácticos y su condición física.

El presidente municipal,  Ismael Del Toro Castro, destacó la transparencia en el procedimiento en un proceso de "reconocimiento a la Comisión de Seguridad porque hace mucho tiempo no se hacía un trabajo transparente para acceder a rangos superiores", dijo el alcalde tapatío. 

Las insignias que se entregaron fueron de policía tercero, segundo y primero, y a suboficiales y oficiales de la corporación tapatía.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com