Los amigos de David G�mez

2019-10-28 23:36:14

Hoy hace ocho días David Gómez Álvarez fue electo como integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado para cubrir la vacante del actual presidente, Freddy Mariñez Navarro, y será el próximo viernes cuando rinda protesta.

Entre los miembros de la Comisión de Selección del sistema estatal anticorrupción que votaron a favor del funcionario público con Aristóteles Sandoval, destaca María Isabel Lazo Corvera, una de las invitadas a la casa de Gómez Álvarez durante la visita que hizo el 4 de octubre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y quien tuvo un lugar privilegiado al lado del gobernador Enrique Alfaro, de acuerdo con la fotografía que compartió en sus redes sociales el funcionario federal con quien David coincidió hace 20 años en El Colegio de México.

Otro integrante de la comisión que dio su voto a favor de Gómez Álvarez fue Diego Petersen Farah, miembro además del Grupo Tortolero del que el propio David forma parte y cuya casa es desde hace varios años la sede de sus reuniones a las que han asistido invitados especiales como José Woldenberg, ex presidente del IFE; Lorenzo Córdova, actual presidente del INE; el analista Jesús Silva Herzog-Márquez e incluso Jaime Rodríguez El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León. La coordinadora de la comisión es Isabel Sepúlveda Campos, articulista del periódico Mural donde también colabora David Gómez.

Gómez Álvarez es actualmente docente e investigador de la Universidad de Guadalajara de tiempo completo –aunque confesó en Radio Metrópoli que no tiene horario de entrada y salida–, trabajo por el que recibe un sueldo mensual de poco menos de 20 mil pesos –que se sumarán a los poco más de 80 mil pesos que recibirá en el CPSSAE–, y al que aseguró que no renunciará ni solicitará licencia porque es compatible con su nueva responsabilidad. Además, sigue como integrante de la asociación civil Transversal Think Tank.

Entre muchas de las fotografías que David Gómez comparte en sus redes sociales sobresale una donde aparece en un restaurante con Rodrigo Lazo Corvera –hermano de María Isabel y otros tres abogados, de quienes se expresa que son “mejores amigos”. El texto completo que acompaña esta fotografía dice: “Inicio de las conversaciones sobre el litigio estratégico para la defensa del estado de derecho. Un honor compartir con destacados abogados y mejores amigos”.

Rodrigo Lazo Corvera fue uno de los integrantes de la terna de candidatos que el gobernador Enrique Alfaro propuso al Congreso del Estado para ser titular de la Fiscalía Estatal, junto con Gerardo Octavio Solís Gómez y Salvador González de los Santos. El resultado ya lo conocemos.

Ahora Rodrigo Lazo Corvera –socio de despacho del que forma parte también el consejero de la Judicatura, Eduardo Moel Modiano, quien llegó como cuota de Movimiento Ciudadano– es abogado del ex secretario de Salud Antonio Cruces Mada, quien un día después de la elección de Gómez Álvarez compareció ante la fiscalía anticorrupción para hacer frente a una denuncia en su contra que presentó el gobierno alfarista por su presunta responsabilidad en el manejo ilegal de 605 millones de pesos que tendría que ver con la contratación del servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas que no fue cumplido; el pago por un equipo de videovigilancia que nunca fue entregado, y la inclusión de personas con doble nombramiento en la nómina de la Secretaría de Salud.

Valga recordar que Gómez Álvarez dejó la Subsecretaría de Planeación el pasado sexenio luego de que se difundiera que otorgó un contrato millonario a la empresa IPS Consulting, propiedad de quien era su asesor externo, y que se denunció fue resultado de favoritismo, aunque argumentó que se iba un año a estudiar a Boston.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com