‘Pulga’ sigue como campeón

2019-10-29 23:19:01

Resulta ser que la noche del jueves 24 de octubre, Elwin Pulga Soto defendió por primera vez su cinto Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Recordemos que el 21 de junio enfrentó a Tito Acosta y ganó de último minuto una batalla que en las tarjetas llevaba perdida. Soto lanzó una andanada de golpes que Acosta no detuvo y ahí comenzó su reinado.

La prueba para Elwin, una vez ganado el campeonato, era demostrar que, sin importar las circunstancias en las que consiguió el cinturón (hay quien dice que el réferi lo beneficio por detener la pelea), sería un digno campeón defensor.

Entonces tenemos que Soto enfrentó a Edward Heno, un retador invicto de Filipinas sin miedo al golpe por golpe. Y ahí tuvo Soto su bautismo de fuego.

Se fueron al golpe por golpe. Al menos en la mayor parte de los 12 rounds que duró la contienda.

Además, La Pulga se fue una vez a la lona. Aunque parecía que se resbaló, el réferi hizo conteo. Eso provocó que Soto se fuera al choque directo para remontar y que ese punto no le afectara en las tarjetas.

Pero eso también sacó el lado duro de Heno. No sólo soportó el castigo de la mano pesada de Soto, sino que se fue al ataque, intercambió y sí cimbró al campeón.

Sólo que no fue suficiente. El mejor timing de Elwin lo sacó de las dificultades, así como el mayor volumen de golpeo que mostró.

Al final el mexicano sacó el combate por diferencia de un punto. Fue la mejor pelea que le pudo tocar como primera defensa titular por dos razones: Heno era retador oficial y fue un rival fuerte, lo cual le da validez al triunfo del mexicano.

@AleczTrujillo

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com