Un reto conocido

2019-10-31 00:09:37

POR LA LIGUILLA. Dávalos exigirá al máximo al equipo en el cierre de torneo. (Foto: Leones Negros)

La inesperada salida de Ricardo Rayas movió las aguas en el seno de los Leones Negros, pero Jorge Dávalos toma las riendas con la convicción de trascender en lo que resta del Ascenso MX.

“Somos soldados y estamos siempre al frente en la lucha. Estábamos en otras funciones de la parte organizacional del proyecto pero no deja de ser el mismo objetivo que planteamos hace cinco años. Estar de este lado no me causa problema y donde se me necesite ahí estaré para el club porque no le puedo decir que no”, comentó.

El entrenador designado por la dirigencia que encabeza Alberto Castellanos lleva un largo periodo dentro de la estructura del club, ya sea como coordinador de desarrollo deportivo o como estratega, así que conoce el plantel a la perfección.

“Este equipo lo estructuramos el presidente y yo, ha sido un proyecto institucional que ha tenido seguimiento. Puede estar un entrenador u otro y el proyecto no se rompe, a los jugadores los conozco. Tenemos tiempo para acomodar las cosas, la calificación está a la mano y la aspiración es ser campeones”.

El cambio de timón no significa que la Universidad de Guadalajara tire el torneo, pues El Vikingo pretende mantener a su equipo firme en las metas establecidas.

“Hemos demostrado en la institución que tenemos el carácter para pelear cosas importantes. A nuestros jugadores los formamos con la idea de jugar siempre al frente, este es un reto y una gran oportunidad de demostrar la capacidad y la calidad deportiva para buscar el ascenso”, explicó.

Por lo pronto, Dávalos ya trabaja de cara al duelo de la Jornada 12 contra Cimarrones.

“Lo que se juega el sábado no es poca cosa, prácticamente es nuestra entrada directa a la Liguilla, entonces nos vamos a jugar todo en ese partido. Veo al equipo fuerte, sólido y hay que entrarle con todo”

Jorge Dávalos, técnico de Leones Negros

J/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com