Alistan una experiencia llena de aventuras 

2019-11-05 20:36:30

Trompo Mágico. El museo abrirá sus puertas desde la tarde del sábado 9 de noviembre y hasta el día siguiente. 

El Museo Trompo Mágico cerrará su agenda de campamentos urbanos de este año con una experiencia multiaventura basada en las celebraciones mexicanas más importantes de cada mes, con la intención de reafirmar el sentido de identidad entre niños y jóvenes. 

Con ese hilo conductor, los participantes vivirán una noche en el museo inmersos en 12 aventuras diferentes a través de retos, juegos y momentos especiales basados en lo que envuelve a cada celebración: gastronomía, ajuares, ornamentos, rituales, costumbres, artesanías, cantos, música y leyendas. 

El Campamento de Otoño 2019 iniciará el sábado 9 de noviembre a las 19:30 horas y concluirá a las 9 del día siguiente. Las inscripciones deben realizarse directamente en el Trompo Mágico. El costo por participante es de 100 pesos, pero el cupo es limitado. 

“Las grandes festividades y tradiciones nos recuerdan el propósito de la vida en comunidad y con ello también nos ayudan a desarrollar el sentimiento de pertenecer. Es decir, nos cohesionan como sociedad. Al celebrar juntos, comprendemos que tenemos una historia y una meta compartida”, indicó la directora general del Trompo Mágico, Marcela Gómez Ramírez, al explicar el objetivo de la temática seleccionada para este encuentro. 

Detalló que tienen el compromiso de contribuir a la formación de ciudadanos en los valores para la paz y el desarrollo, y un elemento importante en esta labor es trabajar sobre la identidad; “nosotros damos difusión a nuestras expresiones socioculturales, como un ejercicio de preservación de las mismas y de que puedan transmitirse a las nuevas generaciones”. 

A través de sus campamentos, el museo ofrece a las familias experiencias de reflexión y de aprendizaje bajo un enfoque lúdico. Busca fortalecer las relaciones sociales más cercanas de los jóvenes, a la vez que promueve la vocación por el conocimiento y la práctica de conductas responsables, fomenta el orgullo hacia las raíces culturales y el respeto al medio ambiente. 

Entre los requerimientos están casa de campaña, bolsa para dormir, cobijas, termo o taza no desechable. Deben llevar alimentos fríos que no requieran preparación, como sándwiches, lonches, ensaladas, barras de cereal, galletas, pan, así como bombones y salchichas para asar, además de agua y jugos embotellados. 

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com