El escape musical de Lola Tragedias 

2019-11-05 20:47:11

Preparados. La banda ya está lista para meterse al estudio y preparar su nuevo EP. 

Escapar es el nombre del nuevo sencillo que promociona la banda tapatía Lola Tragedias, donde mezclan géneros como el rock, la electrónica y el electropop, lo que da como resultado un tema bailable que invita a nunca perder los sueños. 

“En este tema hablamos de cómo a través de los sueños intentamos siempre escapar de esa realidad que no nos gusta, que atormenta. Ahí puedes buscar el amor que nunca fue, el amor que se fue y hacer algo… lo importante es sin dañar a nadie”, añadió Livier Castañeda, la cantante del grupo. 

“Escribí esto porque veo a la música como algo que ayuda a escapar; me sirve para soñar despierta, es bueno escapar, fantasear”. 

Lola Tragedias lleva una racha de presentaciones que los han llevado a la Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas junto con la banda Krimen, con quienes seguirán de gira hasta fin de año bajo el título El Krimen de Lola. Este trabajo fue de la mano con Odín Parada, quien hizo la producción y colaboró con la música. 

“La música se fue componiendo con Odín en el estudio y conforme se fue construyendo sentí que era perfecta la música para la letra que habla de sueños. Nosotros, por lo general, trabajamos en la banda primero la música y después yo le hago la letra”, detalló Livier. 

Escapar ya lo pueden encontrar en las redes sociales. 

“Odín es un genio. El resultado fue mejor de lo que esperábamos, íbamos a que nos produjera y resultó que compuso con nosotros. Es muy hábil, crea de la nada. Aprendimos mucho de él”. 

La banda –que hace dos años llegó a la escena musical como un cuarteto integrado por Norberto Ortiz (batería), Livier Castañeda (voz), Douniel Belizaire (bajo) y Víctor Cervantes (guitarra)– lanzó su álbum homónimo y desde entonces se colocó en el rock pop. Del EP salieron los sencillos Me siento sola y Take Me Harder, que se posicionó en el top 100 de las listas de Guadalajara. 

Después del lanzamiento de Escapar se meterán al estudio para lanzar un nuevo EP a principios de 2020. 

Para Livier, el disco suena más maduro; hay más elementos electrónicos, que es lo que meterán en el nuevo disco. En cuestión de producción sólo piensan en componer y alistarse para entrar a estudio. Va a ser un EP de cinco canciones y Escapar va a estar incluida. 

Lola Tragedias espera iniciar 2020 con una presentación en Guadalajara para dar a conocer la nueva música y que conozca la propuesta, a la que ellos, ven más sólida. 

La banda 

Norberto Ortiz en la batería 

Livier Castañeda en la voz 

Douniel Belizaire en el bajo 

Víctor Cervantes en la guitarra 

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com