Hoy inicia la décima Feria del Libro Usado 

2019-11-07 21:27:10

Convite. Las autoridades de cultura invitan a participar en este encuentro cultural. 

Este jueves por la mañana fue anunciada la décima edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que reconoce la labor de escritores, libreros y bibliófilos. 

De acuerdo con la información dada a conocer por la directora de Cultura de Guadalajara, Violeta Parra, el encuentro se desarrollará del 8 al 17 de noviembre en los portales del palacio municipal tapatío, así como el andador Pedro Loza, de 10 a 20 horas. En esta edición se contará con la participación de 44 libreros: 28 originarios de Guadalajara y 16 de estados como Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes. 

“La Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara se ha distinguido desde sus orígenes por reconocer la labor de quienes hacen posible la permanencia del libro hasta nuestros días: el escritor, el librero y el bibliófilo. En ediciones anteriores, ha tenido el privilegio de rendir homenaje a escritores como Fernando del Paso, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II”, agregó la funcionaria. 

Como cada año, se reconocerá a un escritor. En esta ocasión se trata de Rafael Pérez Gay; a un bibliófilo, galardón que recaerá en Arturo Zamora, y al librero Martín Morales. Asimismo, se entregarán dos homenajes adicionales, denominado El Libro de Plata, al impresor Juan Pascoe, y al promotor cultural Nacho Cucaracho. 

José Barba, subcoordinador de la feria, señaló que habrá presentaciones de libros, conferencias, actividades infantiles, presentación de trovadores, talleres y eventos artísticos, así como la participación de 10 editoriales independientes. 

jl/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com